Unidos, los trabajadores holguineros hacen Cuba (+ Fotos y Video)

Unidos, los trabajadores holguineros hacen Cuba (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde el organopónico Las Lucía, perteneciente a la Empresa Hortícola Wilfredo Peña, se realizó en Holguín la convocatoria al Primero de Mayo, fecha que aunque no podrá celebrarse de la manera tradicional, es desde ya motivo de congratulación entre el movimiento sindical cubano, protagonista de numerosas batallas en medio de la pandemia por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

 

El apoyo a la producción de alimentos encabeza las tareas en Holguín en saludo al Primero de Mayo. Foto: Lianne Fonseca

 

Después de realizar limpiezas de canteros, traslado de materia orgánica y otras tareas agrícolas, más de 40 cuadros y dirigentes sindicales de la oriental provincia fueron conminados a evocar el Día Internacional de los Trabajadores a través de las plataformas digitales y desde sus puestos laborales y comunidades, para  hacer constar que Unidos: Hacemos Cuba.

Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín, leyó la Convocatoria, en la cual se resalta que en el escenario complejo que vive Cuba alienta la convicción de que “solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar”.

Las acciones desplegadas en el organopónico holguinero apenas fueron el comienzo de un abarcador programa de actividades planificado en Holguín para honrar el Día del Proletariado Mundial, que estará antecedido por el histórico VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

A celebrar unidos el Día Internacional de los Trabajadores se convocó desde Holguín. Foto: Lianne Fonseca

 

Durante las próximas jornadas se estarán realizando trabajos voluntarios en dependencia de las necesidades de la economía en los 14 municipios holguineros; se homenajearán a los combatientes de Playa Girón que se encuentran en el territorio y se reconocerá a aquellos colectivos ganadores de la Condición de Vanguardia Nacional.

Asimismo, tendrán lugar acciones de embellecimiento en centros laborales; recogidas de materias primas en comunidades; y donaciones de sangre como muestra del altruismo que distingue a la clase obrera cubana.

A la par de esas actividades, el significado del Primero de Mayo y el quehacer de los trabajadores cubanos y sus familias serán elementos replicados mediante las redes sociales, para concretar una marcha virtual que lleve desde Holguín un mensaje de paz y solidaridad mundial.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu