Convocatoria a un primero de mayo productivo en Camagüey (+ Fotos)

Convocatoria a un primero de mayo productivo en Camagüey (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La actual situación epidemiológica por la que atraviesa el país obliga, una vez más, a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores desde casa, desde las redes sociales. Pero como destacó Yulián León Rondón, secretario general del comité provincial de la CTC en Camagüey, durante la lectura de la convocatoria por el Primero de Mayo en la UEB Granja Urbana, es momento ideal para reconocer a todos los obreros que impulsan diariamente la economía de la nación.

 

YYulián León Rondón, secretario general de la CTC en Camagüey leyó la convocatoria a los festejos por el Primero de Mayo y convidó a los obreros a celebrar el día también con compromisos productivos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Como detalló el dirigente en cada colectivo agramontino se realizará la invitación que insta a los trabajadores a no obviar la fecha y desde la casa, desde los puestos de trabajo, con fotos o carteles y en las redes sociales festejar la ocasión.

También, añadió, es momento preciso para trazar compromisos productivos y enaltecer la labor de la mujer trabajadora, de los jóvenes y de todos los protagonistas del avance de nuestra economía.

 

Este Primero de Mayo no habrá desfile, pero muchas serán las alternativas para celebrar la jornada en Camagüey . Foto: Alejandro Rodríguez

 

La UEB Granja Urbana, escogida para iniciar la convocatoria a las celebraciones por ser destacada a nivel nacional, es una entidad que se dedica, como explica su director Idael Bencosme Ramírez, a la producción de hortalizas, condimentos frescos, plantas ornamentales y medicinales.

La labor de este colectivo ha sido esencial en el fomento de los patios productivos, los cuales ascienden a 21 mil en la provincia con más de mil 200 parcelas dedicadas a las hortalizas y en la capacitación de quienes optan por estas alternativas.

“Nuestro principal compromiso es garantizar la hortaliza al pueblo y con ese objetivo celebraremos el Primero de Mayo, pero también con el deseo de cumplir con el pago de la cuota sindical y Mi Aporte a la Patria”, apuntó Bencosme Ramírez.

 

Durante el acto fueron reconocidos trabajadores destacados y Oliverio Vega, quien lleva 50 años en el sector. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En el acto fueron reconocidos Oliverio Vega Moya, trabajador que lleva 50 años en el sector, así como dos jóvenes a quienes además, se les entregó el carné que los acredita como militantes del PCC.

De igual manera se les otorgaron a un grupo de trabajadores destacados los sellos Por mi país Camagüey avanza e Historia, producción y compromiso, distinciones instituidas por el Comité Provincial de la CTC y el sindicato agramontino de los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, respectivamente.

 

La dirección de la UEB Granja Urbana recibió la distinción “Por una agricultura sostenible” Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Mientras que la dirección de la UEB Granja Urbana recibió a nombre de sus trabajadores la bandera de reconocimiento por su destacado aporte al enfrentamiento a la COVID-19 y el reconocimiento sindical Por una agricultura sostenible.

 

Proeza laboral por enfrentamiento a la COVID-19

 

Varias instituciones educativas que se han convertido en centros de aislamiento recibieron la Distinción de Proeza Laboral. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

 

Dentro de las acciones que iniciaron la jornada por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores estuvo además la entrega de la Condición de Proeza Laboral a la escuela Pedagógica Nicolás Guillén, a la Residencia Estudiantil Ateneo y al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez.

Estas instituciones educativas se convirtieron en centros de aislamientos para sospechosos y contactos de casos positivos, y sus trabajadores atendieron además a personal médico que culminaba su rotación en zonas rojas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu