Convocan en Granma a hacer y vencer este Primero de Mayo

Convocan en Granma a hacer y vencer este Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una las unidades de base más destacadas de la Empresa PescaGran, Pescauto, fue anfitriona hoy del acto de lanzamiento de la convocatoria a las actividades provinciales por el Primero de Mayo, jornada en que el proletariado mundial celebra su día.

Foto: Rafael Martínez Áreas
Foto: Rafael Martínez Áreas

Durante el llamamiento, realizado por la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, Migdalia Barreiro Cisneros, se hizo énfasis en la prioridad del país de estar activos en varios frentes, como es la producción, para el sustento económico, además del enfrentamiento a la pandemia y a la guerra no convencional que se realiza por parte de personas inconformes con el modelo cubano de soberanía.

De manera particular destacó que este año, debido a la situación sanitaria, las actividades por el Primero de Mayo se estarán desarrollando desde las plataformas digitales con un amplio movimiento promovido desde los colectivos laborales, bajo el lema Unidos hacemos Cuba.

Foto: Rafael Martínez Áreas
Foto: Rafael Martínez Áreas

Pescagran, enclavado en el territorio de Río Cauto, descuella en el panorama económico de la suroriental provincia por la calidad de todos sus procesos, consistentes, en lo fundamental, en la captura de peces de agua dulce, el cultivo de alevines y la industrialización para la confección de diferentes surtidos, con los cuales abastece cinco unidades de expendio del territorio.

El pasado año la entidad acopió unas 845 toneladas de especies en los diferentes estanques y obtuvo el beneficio de un sobrecumplimiento en la obtención de alevines. La producción de la Tenca HG y de tilapias con destino el mercado externo estuvo, asimismo, entre los indicadores más sobresalientes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu