Cambió finca por chequera, pero…

Cambió finca por chequera, pero…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

La guantanamera Gloria Simón Almarales espera contestación a una situa­ción planteada por su pro­genitor hace cuatro años.

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

“Tengo a mis dos pa­dres postrados. A mi madre le dio un infarto cerebral y mi papá perdió la visión, con la orientación del oftal­mólogo de no trabajar más.

“Como no podía aten­der su finca La Estela, en Manzanito de Bombí, Bay­te, en Guantánamo, mi pa­dre, Feliberto Simón Elías, decidió entregarla a cambio de una chequera.

“De eso hace ya cua­tro años. En ese tiempo no han dado respuesta a mis gestiones. Me han atendido la funcionaria Yumaikis y la jurídica Yaniuska, de la oficina de Tenencia de Tierras, que radica en El Salvador, Guantánamo.

“Yumaikis me dice que debo seguir esperan­do porque la jurídica tiene que hacer un aval, que debe mandar a la provincia y a la nación. Las respuestas no son convincentes.

“Ya no entiendo nada y estoy muy preocupada porque necesitamos el in­greso para enfrentar los gastos”.

Compartir...

3 comentarios en Cambió finca por chequera, pero…

  1. Mi amiga, no te detengas más, escribe directamente al presidente de la republica, veras como esa jurista indolente y falta de respeto, vuela a resolver tu problema, no te degaste más, directo al presidente.

  2. escribe al Presidente de Cuba, porque de otra forma nada

    eso es indolencia, cuatro años y en espera dela jurídica, qué ocurre la jurídica es tan inaccesible, es que acaso no está para servir al pueblo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu