Sueño olímpico para personas con discapacidad se labra en Europa

Sueño olímpico para personas con discapacidad se labra en Europa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El deporte cubano planea otra decorosa actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Para eso ha trazado una humilde, pero seria estrategia, que debe rendir los beneficios esperados tras cuatro años de esfuerzos, triunfos y vicisitudes.

Lorenzo Pérez. Foto: Calixto Llanes
Lorenzo Pérez. Foto: Calixto Llanes

La huella más reciente de su ruta de preparación la trazan tres paranadadores criollos en Europa, donde tendrán la posibilidad de entrenar y competir contra algunos de los mejores del mundo en sus especialidades.

La pequeña comitiva que ya entrena en Italia para afrontar la serie mundial la integran Lorenzo Pérez, Yasmani Izquierdo y Joviel Sánchez, quienes también realizarán una fase de adiestramiento en España, antes de probar fuerzas en el Campeonato Europeo, con sede en Portugal.

Del grupo solo Pérez tiene garantizado su cupo hacia la capital nipona, sin embargo, sus compañeros tendrán la oportunidad de incluirse en la cita paralímpica si sacan buenas notas de su incursión por las piscinas del viejo continente.

Es justa recordar que Lorenzo Pérez atesora un formidable botín en lides de los cinco aros, fe de ello dan: plata y bronce en Londres 2012, y oro y bronce en Río de Janeiro 2016; sin olvidar los cinco premios dorados y tres segundos lugares en los Panapanamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Ojalá la gira cumpla su cometido y en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 compitan tres cubanos, que busquen enriquecer más una historia que ya brilla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu