Soberana Plus a fase II

Soberana Plus a fase II

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 5 votos)
Cargando...

La vacunación no sustituye a la prevención, y aun cuando otro candidato vacunal cubano – Soberana Plus- escala en sus estudios a la fase II, con un considerable aumento de individuos que fueron 30 en la fase I a 450 ahora, la recomendación es a seguir usando nasobuco, lavarse constantemente las manos y estar lo más aislado posible.

Foto: ACN

De todo esto habló el Doctor en Ciencias Rolando Ochoa, del colectivo del Instituto Finlay de vacunas, quien explicó las características del candidato vacunal, su obtención, y sobre todo, los alentadores resultados de su primera prueba, al reportarse solamente algunos eventos leves después de su aplicación como dolor y enrojecimiento del lugar donde se inyectó.

Dijo que los estudios continúan en el Instituto de hematología de la capital e incluye a personas que fueron asintomáticos, y los que tuvieron síntomas leves y moderados de la Covid-19, se amplía el rango de la edad que será entre 19 y 80 años.

Soberana Plus requiere solo una dosis y está probada la generación de anticuerpos inmunizantes superiores a la de los otros dos candidatos vacunales que están en estudio, informó el doctor Ochoa.

En esta fase se evalúa la respuesta inmune protectora y la seguridad de Soberana Plus, un producto que pone un extra a sus predecesoras cubanas. Rolando Ochoa aseguró que no debe haber dificultad cuando se aplica a pacientes asintomáticos, que incluso estuvieron incluidos en la fase I.

Compartir...

Un comentario en Soberana Plus a fase II

  1. Que bueno vamos a buen ritmo y tenemos todas nuestras vistas en todas está vacunas nacionales y porque no también pensar en las muy buenas también que se están desarrollando en el Mundo. Aquí no se habla de una posible vacunación también con cualquiera extranjera. Pienso que la de aquí serán muy buenas. Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu