Por Cuba  desde Villa Clara unidos el Primero de Mayo

Por Cuba desde Villa Clara unidos el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Este lunes,  los trabajadores villaclareños amanecieron  con la satisfacción de iniciar la jornada por la celebración del Primero de Mayo.

Por segunda ocasión la tradicional festividad se realizará de manera  restringida por la situación sanitaria, pero ello no impedirá  que sea con compromiso y alegría, afirmaron los trabajadores de la Geominera del Centro, colectivo labor de excelencia y vanguardia nacional, lugar donde se realizó  el llamamiento.

 

Foto: Lourdes Rey

Ailet Peralta Gómez; trabajadora destacada leyó los compromisos productivos entre los que se destacan ampliar las producciones de oro, carbonato, zeolita  y otros incluidos,  los destinados a la producción de viviendas y la elaboración de tizas.

Asimismo, enfatizó que los trabajadores villaclareños respaldan la convocatoria  y aseguró que esta será una jornada de apoyo al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el que constituirá brújula para continuar la implementación del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista.

“Con creatividad y múltiples iniciativas populares se reflejará la alegría, la responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical, tal como expresa la convocatoria. Además,  se realizarán acciones productivas para  aportar  a la economía y la eficiencia  fundamentalmente al incremento de la producción de alimentos».

En este acto estuvo presente Isael  Rodríguez, miembro del buró provincial del Partido, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara y Jesús Abad, director del centro.

La Geominera del Centro es un colectivo insigne que ha demostrado la eficiencia  de la Empresa Estatal Socialista, además, ha logrado diversidad en sus producciones y apoya programas medulares del país como el de la vivienda y el alimentario.

En los centros laborales y los colectivos de trabajadores no estatales que están realizando actividades en estos momentos  en el territorio se realizaron  matutinos breves pero de reafirmación y respaldo al Día Internacional de los Trabajadores.

Entre otras actividades la provincia proyecta celebrar la fecha  proletaria a partir del distanciamiento social con reconocimiento a dirigentes sindicales y colectivos destacados, homenajear  a los líderes Jesús Menéndez y Alfredo López en Encrucijada y Sagua la Grande, respectivamente, sus tierras natales, así como realizar trabajos voluntarios en diferentes esferas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu