Leonardo Aguilera y el sueño de un histórico Congreso

Leonardo Aguilera y el sueño de un histórico Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Quien se haya adentrado alguna vez en un central azucarero sabe a ciencia cierta que la rudeza de sus hierros y maquinarias nada tiene que ver con la esencia de los hombres que laboran en sus entrañas, abundantes en nobleza y sacrificio.

 

En el área de vapor del central “Fernando de Dios” Leonardo Aguilera da sus mejores aportes a la industria azucarera del territorio. Foto: Campañá Ramírez

 

A esa estirpe de obreros, forjados con la voluntad de hacer bien lo que les toca y aportar siempre un poco más, pertenece el holguinero Leonardo Aguilera Rojas, quien representará a los azucareros del territorio en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), previsto para este mes de abril.

Su cercana participación en el trascendental cónclave es motivo de orgullo entre sus familiares y vecinos, pero sobre todo entre los trabajadores y directivos del central “Fernando de Dios”, que desde el poblado de Tacajó, en el municipio de Báguanos, fraguan una dura contienda para cumplir con los volúmenes de azúcar planificados para la canasta básica de Holguín y otras provincias.

Leonardo, quien se desempeña como secretario del Comité del PCC en el central y funge como especialista en el área de vapor, asegura que saberse entre los delegados holguineros “es una satisfacción bella, un honor y un privilegio. Yo soñaba con esto. Al fin se me va a cumplir el deseo de participar en un congreso del Partido que va a ser histórico”.

 

Además del tratamiento de las aguas, el delegado holguinero conduce a los militantes del central y es ejemplo para las nuevas generaciones. Foto: Campañá Ramírez

 

Subraya que se sentirá muy orgulloso de asistir al importante debate sobre el futuro del país, sobre todo en cuanto al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y a la producción de alimentos, aspecto en el que él y sus compañeros aportan su grano de arena.

A la magna cita partidista Leonardo irá respaldado por el respeto y confianza de su colectivo, que ve en él a un hombre laborioso que sabe siempre de qué lado está el deber. Y así lo hace constar su tocayo Leonardo Pupo, jefe de mantenimiento del central, quien asegura que es alguien muy dinámico y que enfrenta siempre las tareas con responsabilidad y amor.

 

De los cinco centrales en activo de la provincia de Holguín, el Fernando de Dios siempre se ha distinguido por su responsabilidad en el cumplimiento de los planes económicos.  Foto: Lianne Fonseca

 

Tanto es así que aunque proviene del sector del transporte ferroviario, en apenas cinco años, Aguilera Rojas se ha adentrado con pasión en el mundo de la industria azucarera y hoy gestiona con sus manos el tratamiento de las aguas del central tacajoense, importante tarea para el funcionamiento de las calderas y el cumplimiento en general de la labor fabril.

Su buen ejemplo sirve además como aliento a las nuevas generaciones que hoy se forman laboralmente a su alrededor. Ello lo asegura el joven informático Jorge Rafael Campañá, secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien manifiesta, en nombre de sus militantes, tener en Leonardo un digno ejemplo de trabajador, militante y revolucionario.

 

Compartir...

5 comentarios en Leonardo Aguilera y el sueño de un histórico Congreso

  1. Felicidades. Orgulloso de asistir al importante debate sobre el futuro del país, sobre todo en cuanto al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y a la producción de alimentos

  2. Muchas felicidades a tan aguerrido trabajador de la industria azucarera, estamos seguro que sabrá representarnos en tan magno evento

  3. Nuestro reconocimiento a este destacado trabajador del Central Fernando de Dios que nos representará dignamente en el 8vo congreso del PCC.

  4. Felicidades a Leonardo por ser seleccionado a participar en el 8vo Congreso del Partido y poder representar allí a los trabajadores y sector azucarero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu