Recibe ONURE medios técnicos para optimizar revisiones energéticas

Recibe ONURE medios técnicos para optimizar revisiones energéticas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La incorporación de instrumentos de medición de alta precisión asignados a los especialistas del Grupo de Normalización, Evaluación y Eficiencia Energética de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) en Sancti Spíritus, posibilitará realizar revisiones energéticas más exactas en centros altos consumidores de energía en la central provincia.

 

Como parte del Proyecto de Eficiencia Energética financiado por la Unión Europea y en coordinación con la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y ejecutado por la ONURE, los especialistas del Grupo de Normalización, Evaluación y Eficiencia Energética de esa entidad en Sancti Spíritus recibieron importantes medios técnicos. Foto: Cortesía de ONURE

El equipamiento, que le fue asignado al grupo espirituano y a sus homólogos de otras provincias, a través del Proyecto de Eficiencia Energética financiado por la Unión Europea y en coordinación con la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y ejecutado por la ONURE, incluye, además de los instrumentos de medición, herramientas, medios de protección y accesorios informáticos.

Raúl Zerquera Nápoles, especialista del referido organismo ejecutor en el territorio espirituano, reconoció los beneficios de los aparatos que propician mayor rigurosidad científica y técnica de las evaluaciones.

“Antes, estos estudios se realizaban mediante estimaciones de datos (eléctricos, de flujos de vapor y de gases, falsos contactos en acometidas, temperaturas elevadas). Ahora podemos hacer un diagnóstico más preciso y valorar los potenciales de ahorro con mayor efectividad”, acotó la fuente.

Zerquera Nápoles añadió que, para comenzar a trabajar con el importante donativo (incluye medidor de calor en calderas, luxómetro, analizador de redes), están a la espera de una capacitación mediante videos instructivos para lograr un uso óptimo de los equipos.

El proyecto involucra a entidades altas consumidoras de energía de la provincia espirituana, y la implementación pretende que esos centros logren optimizar el uso de la energía y den un salto cualitativo en la gestión empresarial.

Aunque ya se concluyeron algunas revisiones, los especialistas emplearán los nuevos medios técnicos para corroborar los datos obtenidos con anterioridad, señaló el entrevistado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu