Producir alimentos, principal acción para celebrar el Primero de Mayo

Producir alimentos, principal acción para celebrar el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Jornadas productivas, reconocimientos especiales a trabajadores que brindan su apoyo en zonas rojas, intercambios con obreros de unidades destacadas son algunas de las actividades que matizan la jornada por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Camagüey.

 

El primero de mayo se celebrará desde las casas, los diferentes puestos de trabajo y con una jornada masiva de trabajos voluntarios que impulsen la producción de alimentos. Foto:  Alejandro Rodríguez Leiva

 

Una vez más, la actual situación epidemiológica obliga a variar las celebraciones por el primero de mayo, pero como destacó la miembro del secretariado provincial de la CTC en territorio agramontino, Maximina Castellanos Soto, no puede ser un día normal, sino de fiesta aunque sea desde los hogares.

Todo el mes de abril servirá de antesala al festejo principal en mayo e incluye trabajos voluntarios en diferentes polos productivos, los cuales estarán dedicados, además, a la celebración del 8vo. Congreso del Partido y contribuirán a impulsar la producción de alimentos en la provincia.

El reconocimiento a dirigentes sindicales con varios años de entrega, así como el otorgamiento de certificados de proeza laboral a instituciones educativas y la bandera de vanguardia nacional a unos 13 colectivos serán otras acciones de esta celebración.

La jornada incluye también el intercambio con héroes del trabajo, con obreros de centros productivos destacados y con reservas del movimiento sindical en diferentes sectores, acciones que sostendrán la formación de los nuevos dirigentes obreros.

De igual manera la celebración aprovechará los espacios virtuales para promover el quehacer de los artistas aficionados y realizar un desfile virtual con imágenes de años pasados, fotos de familias donde se muestren sus iniciativas de cómo celebrar un primero de mayo desde casa, así como carteles y postales alegóricas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu