Publican en Gambia agradecimiento de Presidente cubano a solidaridad desde Europa

Publican en Gambia agradecimiento de Presidente cubano a solidaridad desde Europa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

El diario gambiano Daily News destaca este viernes el agradecimiento del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel a las muestras solidarias recibidas desde Europa frente a otra despiadada e infame campaña que protagoniza EE.UU. hacia la mayor de las Antillas.

 

Imagen tomada de misiones.minrex.gob.cu

 

La nota difundida por ese cotidiano de esta nación del occidente africano cita afirmaciones de Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter, en la cual reafirmó la decisión del gobierno y pueblo de la isla caribeña de defender su soberanía e independencia ante las continuas agresiones de Washington.

El mandatario expresó que su país enfrenta sin rendirse severas dificultades, manteniendo la justicia social, en clara respuesta a nuevas acusaciones de EE.UU. sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos (DD.HH).

Acorde con el Daily News, el canal Europa por Cuba condenó el miércoles tales infundadas denuncias contenidas en otro farsante informe del Departamento de Estado norteamericano sobre derechos humanos, cuyo propósito es justificar el arreciado cerco económico, comercial y financiero que la Casa Blanca le mantiene a la nación antillana.

En una declaración hecha pública en Paris, la referida plataforma de solidaridad denunció la cruzada de EE.UU. en su intento de asfixiar al decano archipiélago caribeño, al que calificó de ejemplo internacional de respeto a los DD.HH.

El texto añade que pese al férreo bloqueo, Cuba desarrolla cinco proyectos vacunales contra la Covid-19 y batalla de manera ardua contra la pandemia, mostrando la voluntad de salvar a su pueblo y a muchos hombres y mujeres del mundo.

La información del Daily News concluye que Europa por Cuba lanzó el domingo pasado otra convocatoria para celebrar en junio próximo una nueva jornada mundial contra el bloqueo de Washington, después de que su llamado anterior encontrara, el 27 y el 28 de marzo pasados, respuesta en más de 90 países.

(Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu