Continúa rechazo de parlamentarios internacionales al bloqueo estadounidense contra Cuba

Continúa rechazo de parlamentarios internacionales al bloqueo estadounidense contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los miembros del Parlamento Europeo, Manu Pineda, Sandra Pereira, Kostas Arvanitis y Massimiliano Smeriglio, condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, durante un intercambio con cubanos residentes en Europa, celebrado el pasado 3 de abril en formato virtual.

 

 

De acuerdo con información de la Embajada de Cuba en Bélgica, los europarlamentarios subrayaron que, a pesar de las afectaciones ocasionadas por el recrudecimiento del bloqueo, la Mayor de las Antillas constituye un ejemplo en el enfrentamiento a la COVID-19, desarrolla cinco candidatos vacunales contra esta enfermedad y ha enviado varias brigadas médicas a diferentes partes del mundo para apoyar en el combate a la pandemia, elemento que sustenta su apoyo a la entrega del Premio Nobel de la Paz al Contingente «Henry Reeve».

Refiere dicha fuente, que los europarlamentarios comentaron sobre las diversas iniciativas que han desarrollado recientemente en solidaridad con la nación caribeña.

En este sentido, el eurodiputado griego Kostas Arvanitis expresó en su cuenta en Twitter que: «Cuba brindó una impresionante muestra de solidaridad con los pueblos de Europa desde el inicio de la pandemia. Los pueblos del mundo necesitan democracia y solidaridad, no bloqueos y embargos. ¡Una vez más prevalecerá el pueblo de Cuba!».

También, agregó en su página web oficial:

«Cuba necesita el apoyo y la solidaridad de los pueblos de Europa y no bloqueos o embargos dictados por los planes geopolíticos de los poderosos. Necesita el apoyo diplomático tangible de la UE para poner fin al injusto y calamitoso bloqueo estadounidense y detener la calumniosa designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo».

 Por su parte, Nicola Fratoianni, diputado y Secretario Nacional del Partido Sinistra Italiana (Izquierda Italiana), ratificó su total respaldo a Cuba por su capacidad de resistencia y por los logros sociales alcanzados, a pesar de los efectos del genocida bloqueo estadounidense contra nuestro país durante más de seis décadas.

 

Foto: Embajada de Cuba en Italia

Además, agradeció especialmente el envío de brigadas de profesionales de nuestro país a Italia en uno de los momentos más difíciles de la pandemia, durante un encuentro sostenido con el Embajador de Cuba en la nación europea, José Carlos Rodríguez Ruiz, según informó la misión diplomática antillana en Roma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu