Canoístas cubanos entrenarán en Polonia con vistas a Copas del Mundo

Canoístas cubanos entrenarán en Polonia con vistas a Copas del Mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los canoístas cubanos saldrán el próximo 25 de abril a una base de entrenamiento en Polonia para fortalecer su preparación de cara a las Copas del Mundo de Szeged, en Hungría, y de Barnaul, en Rusia, según informó a Trabajadores el Comisionado Nacional de la disciplina, Alejandro Hamze.

 

Foto: Irene Pérez

La Copa del Mundo de Szeged, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo, verá competir a Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C2 masculino a 1000 metros y a Yarisleidi Cirilo y Katherine Nuevo en el C2 femenino a 500 metros.

Mientras tanto, en las competencias indivuales Torres y Dayán Jorge saldrán en el C1 a 5000 metros, José Ramón Pelier en las distancias de 1000 y 500 y las muchachas Nuevo y Cirilo se presentarán ambas en 200 y 5000 metros.

Asimismo, en el evento de Barnaul, del 21 al 23 de mayo, los antillanos concursarán de igual forma que en Szeged, con la salvedad de que Fernando Dayán Jorge también estará en el C1 a 1000 metros. El Comisionado Nacional declaró, además, que los pronósticos para estas Copas son alcanzar de dos a tres medallas de oro y una cantidad similar de preseas de bronce.

Fernando Dayán Jorge, Serguey Torres, Yarisledi Cirilo y Katherine Nuevo ya han asegurado el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que José Ramón Pelier tuvo que aplazar las aspiraciones luego de que a inicios de abril se suspendiera el clasificatorio olímpico de Curitiba, Brasil, a causa de la Covid 19.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu