Epicol, por la renovación

Epicol, por la renovación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Aunque no cumplen con todos los indicadores económicos previstos para la etapa, a quienes laboran en la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol) Gerardo Medina Cardentey, la más grande su tipo en el país, les sobran razones para festejar el día del Trabajador de la Pesca.

 

El pasado año duplicaron la producción de conformados para el mercado interno y en el presente ya llevan un incremento de las mismas. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Durante el 2020 este colectivo duplicó la producción de conformados con destino a la red de mercados Ideal y pescaderías especializadas de la provincia Pinar del Río y en el primer trimestre del presente año también superan lo previsto hasta la fecha. Esa es la manera en que ellos contribuyen al enfrentamiento a la COVID-19.

Lo que ha sido posible mediante la adquisición de materias primas en otras entidades como Pescarío y la Agropecuaria Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), con la compra de especies de agua dulce elaboran picadillos, masas, embutidos y croquetas, para la distribución a la población.

Yordan Nogueira Tapia director adjunto de la Empresa, señaló que dada por la pobre manifestación de la especie no lograron cumplir con los volúmenes estimados de captura de langosta, no obstante, en otros renglones con destino a la exportación, como el pepino de mar y el cobo acumulan el 47 y 100 % por encima del plan, al igual que la pesca comercial no estatal, que, de 10, 7 toneladas (t) previstas ya aportan 24, 7.

Gracias a los ingresos que tienen por el incremento de las ventas fuera de frontera, gozan de la necesaria liquidez para financiar la renovación de la flota, que consta de 100 embarcaciones y un gran porciento de ellas con muchos años de explotación; la sustitución, que será paulatina, comenzará por las naves de madera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu