Cuba no está sola, afirma vicecanciller de Siria

Cuba no está sola, afirma vicecanciller de Siria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando…
El Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria Bashar Jaafari, ratificó hoy la solidaridad y la amistad de su país con Cuba ante el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

 

Cuba no está sola y cuenta con muchos amigos y a pesar de la distancia geográfica, los sirios son solidarios con los cubanos, pues con su resistencia han merecido la admiración de la mayoría de los países del mundo, dijo el vicecanciller a Prensa Latina tras su reunión en esta capital con el embajador cubano, Miguel Porto.
Opinó que los cubanos pudieron con su prudencia diplomática y política, construir un muro sólido y contencioso contra ese bloqueo, cuyas secuelas están siendo utilizadas por Washington para presionar y afectar la independencia en la toma de decisiones políticas por parte de La Habana.
Cada vez que se presenta el proyecto de resolución cubano contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU, el texto recibe el apoyo de la abrumadora mayoría de los Estados miembros, afirmó el diplomático.
Aclaró que el hecho de que solo Israel vote con Estados Unidos en contra de la resolución, demuestra que este país es la base de la conspiración norteamericana en esta región y también contra Cuba.
Por último, agradeció el firme apoyo de la nación caribeña a Siria en los foros internacionales.
Los dos países establecieron relaciones en 1967 y se consolidaron durante los mandatos de los presidentes Hafez Al-Assad y Fidel Castro.
(Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu