Una imagen, una historia: desde Argelia, ¡No al Bloqueo!

Una imagen, una historia: desde Argelia, ¡No al Bloqueo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una nueva sección que compartimos a partir de hoy nos acercará a imágenes exclusivas de profesionales del lente, otras tomadas de Internet o enviadas por los lectores que puedan expresar, por su sencillez y a la vez originalidad, una historia, un pensamiento, un mensaje o una invitación a la reflexión. Serán publicadas siempre con un breve texto.

una imagen una historia

 

Esperando sean de su agrado y que podamos recibir sus propuestas, los dejamos con esta imagen que por sí sola, es reflejo de un reclamo mundial por la vida, esa que también hacen posible y defienden nuestros profesionales de la salud en todo el mundo.

 

 

Y es que la semana que concluyó en Argelia, un equipo médico cubano miembro de la Brigada que labora como parte del apoyo al Programa Materno Infantil, al concluir una cesárea en la que logran salvar  la vida de la madre y la bebé, a pesar de que la primera estaba contagiada con la Covid-19, expresan el regocijo por el deber cumplido y el compromiso con la humanidad, mostrando entre sus manos un cartel con una frase.

Según nos precisó el Jefe de la Misión Médica Cubana en esa región africana – la primera a la que llegaron nuestros internacionalistas hace más de 60 años – Reynaldo Menéndez, ambas pacientes se encuentran en buen estado. “Eso es solidaridad, altruismo y profesionalidad. Y eso no  se puede bloquear. Por tanto, como parte de la campaña mundial Puentes de Amor, nuestros colaboradores elevan su voz exigiendo ¡NO AL BLOQUEO!, ¡VIVA CUBA!”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu