Eurodiputadas italianas reiteran su solidaridad con Cuba

Eurodiputadas italianas reiteran su solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez/ Parlamento Cubano

Eleonora Evi, diputada del parlamento Europeo

Las diputadas al Parlamento Europeo, Eleonora Evi y Rosa D’Amato, expresaron su solidaridad con Cuba y su reconocimiento al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

En varios mensajes publicados en Twitter, las europarlamentarias italianas resaltaron la actitud de los profesionales de la Salud de la Mayor de las Antillas en apoyo al pueblo europeo frente a la pandemia de la COVID-19.

Rosa D’Amato, diputada del parlamento Europeo

“No olvido cómo este pueblo, hace un año, envió 53 médicos especialistas en el tratamiento de enfermedades infecciosas a Lombardía y a otras partes de Italia, en el momento más difícil de la pandemia de COVID-19”, destacó en un tuit la eurodiputada Eleonora Evi, y agregó en otra publicación en esta red social que: “Casi todos los políticos pidieron nominar a estos médicos para el Premio Nobel de la Paz. Los conocí en el aeropuerto hace meses cuando regresaron a Cuba, tenía lágrimas en los ojos”.

En este sentido, Rosa D’Amato tuiteó recientemente: “No he olvidado que cuando estaba en plena pandemia, médicos desde Cuba llegaron a Italia. Los bendecimos como verdaderos héroes. Recuerdo que los saludamos con gratitud”.

Varios miembros del Parlamento Europeo han condenado también por estos días el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, como parte de la Caravana Mundial contra el Bloqueo realizada en todas las regiones del planeta en reclamo del fin de esta política genocida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu