Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus laboriosos ante el reto de dignificar el sector

Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus laboriosos ante el reto de dignificar el sector

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Entusiasmo, creatividad, calidad, control y rigor deben caracterizar la labor del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios para mantener ofertas y servicios que se acerquen a la demanda de la población, según trascendió en la asamblea de balance de ese sindicato en Sancti Spíritus.

Las principales inquietudes de los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus fueron analizadas en el balance anual de ese sindicato en la central provincia. Foto: Yuleiky Obregón Macías
Las principales inquietudes de los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus fueron analizadas en el balance anual de ese sindicato en la central provincia. Foto: Yuleiky Obregón Macías

En la reunión, donde se analizó el quehacer de ese gremio durante el 2020 y las perspectivas del año en curso, se resaltó que, la acción movilizadora y creativa del sindicato como organización generadora de iniciativas en función de la eficiencia económica, debe primar en ese sector.

Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios expresó que se crean oportunidades que deben ser aprovechadas desde las empresas hasta las unidades para prestar un mejor servicio y obtener utilidades.

“El objetivo es dignificar el sector. En la misma medida que seamos eficientes defendemos el empleo. Tiene que demostrarse nivel de actividad que respalde el monto de salario. El comercio es un negocio y usted tiene que vender para ganar”, acotó.

Por ese camino debe enrumbarse la Empresa Universal, entidad mayorista responsable, en gran medida de mantener las ofertas minoristas y, sobre los hombros y el pensamiento de sus trabajadores recae encontrar productos que puedan surtir el mercado, desabastecido en la actualidad.

Se puso como ejemplo la labor del Complejo Gastronómico La Rotonda. La variedad y calidad de las ofertas unido a los ingresos del establecimiento evidencia la positividad de la nueva forma de gestión diseñada para la gastronomía, donde prima la autogestión administrativa.

Silvia Marín Borroto, secretaria de la sección sindical del Frigorífico espirituano reconoció la actitud del actual colectivo y la estabilidad de la administración para evitar el delito que existía en la entidad en años anteriores.

En el encuentro se reconoció la relevante trayectoria durante dos décadas como dirigente sindical, de Audel Aguado Jiménez, secretario de ese gremio en la provincia por más de cinco años. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Aun cuando esa entidad padece el impacto de las limitaciones económicas, tiene déficit de amoníaco y de algunos medios de protección, y asume elevados costos por los altos precios de la corriente por la que erogan cada mes más de 200 mil pesos, cerrarán el primer trimestre con utilidades.

En la asamblea se reconoció la labor de los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la COVID-19, así como al colectivo de ATM Sancti Spíritus, que junto al Somos Jóvenes de Villa Clara, son las únicas entidades del gremio que recibirán la condición de Vanguardia Nacional.

En la asamblea fue electa Daimary Cañizares Valle como secretaria del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios. Se reconoció la relevante trayectoria durante dos décadas como dirigente sindical, de Audel Aguado Jiménez, secretario saliente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu