Ser vanguardia, algo que compromete más

Ser vanguardia, algo que compromete más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las complejidades económicas y financieras del pasado año, la situación epidemiológica y la obsolescencia tecnológica de una fábrica con 93 años en su haber no fueron, ni han sido nunca, un impedimento para que la Unidad Empresarial de Base Empacadora Raúl Cepero Bonilla en Camagüey cumpla con sus planes.

La higiene a la hora de elaborar los alimentos siempre ha sido primordial para la Empacadora. Foto: Gretel Díaz Montalvo
La higiene a la hora de elaborar los alimentos siempre ha sido primordial para la Empacadora. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Durante el último período resaltaron como Colectivo más productivo y eficiente, sobresalen en la garantía de la inocuidad de los alimentos, no presentan delitos ni accidentes laborales, algunos de los elementos que al decir de Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca los hace más que merecedores de la condición de Vanguardia Nacional.

Y es que son una UEB ejemplo de trabajadores con ingenio, ya que día a día sus innovadores sortean dificultades e impiden que se detenga la maquinaria; por eso durante el acto de entrega del estandarte se reconoció además a Daniel Barrameda, quien ha realizado un sinnúmero de adaptaciones e innovaciones como la de la caldera o el montaje del matadero de cerdos.

Pero con el aporte de sus hombres y mujeres la entidad también fue un pilar en la entrega de alimentos a los centros de aislamiento y de módulos a la población con producciones novedosas como son las masas de chorizos y de croquetas, los paté de hígado y pastas para bocaditos.

La bandera de Vanguardia Nacional los insta a seguir buscando alternativas para la elaboración de sus productos y la creación de otros. Foto: Gretel Díaz Montalvo
La bandera de Vanguardia Nacional los insta a seguir buscando alternativas para la elaboración de sus productos y la creación de otros. Foto: Gretel Díaz Montalvo

También se insertaron en las ventas online y buscan constantemente opciones para la sustitución de ingredientes como el empleo de la tripa natural para los embutidos o de la harina de maíz como aglomerante.

Esta nonagenaria entidad agramontina tiene en sus innovadores y trabajadores la garantía de sus jornadas laborales, obreros que hacen mucho más: donan sangre, colaboran con la pesquisa cerca de la instalación, con los centros de aislamiento y realizan trabajos voluntarios.

Ser una de las dos entidades del Ministerio de la Alimentaria que en el territorio recibe la bandera de vanguardia, significa, además de orgullo, como señala su directora Milene Rodríguez Suárez, que con el resultado del esfuerzo de todos los trabajadores, así como del cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias se puede producir y cumplir. “Ahora lo que nos obliga a ser cada vez mejores y a responder así ante cualquier dificultad”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu