Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas contra Covid-19

Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas contra Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy medidas de cierre más drásticas para enfrentar la elevada incidencia de Covid-19 en el país e insistió en el actuar responsable de la población.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la baja percepción de riesgo es el mayor peligro.

‘Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de Covid-19’, escribió.

Además, el jefe de Estado instó a una actuación colectiva más responsable ‘por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas’.

Díaz-Canel destacó que más de 90 mil voluntarios reciben ya la segunda dosis de los candidatos vacunales de producción nacional Soberana 02 y Abdala.

‘A la par, sigue estudio de intervención controlada con otros miles de cubanos. Extraordinario esfuerzo que merece una respuesta popular más responsable’, enfatizó.

Asimismo, alertó que ‘pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro’ y reiteró nuevamente su llamado a la responsabilidad.

Autoridades sanitarias informaron la víspera mil 66 nuevos casos de contagio con la Covid-19 por lo que la nación superó el millar de confirmados en 24 horas por seis jornadas consecutivas.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que esa cifra demuestra la compleja situación epidemiológica del país, con un total de 80 mil 610 personas diagnosticadas desde marzo de 2020 con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad.

Hasta la fecha, 26 mil 198 permanecen ingresadas, de ellas, tres mil 787 sospechosas, 17 mil 420 en vigilancia y cuatro mil 991 aún activas con el coronavirus.

La nación caribeña incrementó su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 122,6 por 100 mil habitantes. (Tomado de Prensa Latina)

2 comentarios en Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas contra Covid-19

  1. mientras no se apliquen medidas mas restrictivas el contagio se hace mas extensivo…sobre todo en el transporte urbano. hay que montarse en un ómnibus cualquiera y entre chofer y conductor…con tal de aumentar su recaudación diaria…le da lo mismo que suban 100 o 200 pasajeros.
    tanto los inspectores como el personal de apoyo al transporte…por gusto y pa na…como decimos los cubanos

  2. La Habana lleva varios días sin casos sin fuente de infección no precisada, lo cual es preocupante. Esa ha sido la tonica durante toda la pandemia a pesar del elevado número de casos. Acaso no hay contagios entre desconocidos en colas y en guaguas por poner solo un ejemplo. Es poco consistente un balance estadístico en el que no se reporten casos sin fuente precisada y todos los infectados sean solo contactos de contactos. Deben aumentarse los exámenes de pcr aleatorios y no trabajar 100% solo con los contactos de los contactos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu