Diario gambiano reproduce artículo de su similar The Washington Post sobre vacunas cubanas

Diario gambiano reproduce artículo de su similar The Washington Post sobre vacunas cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El diario gambiano The Point reproduce hoy un artículo de su similar estadounidense The Washington Post, en el cual se destacan las potencialidades que tiene Cuba en la actualidad para producir sus propias vacunas contra la Covid-19.

Citando siempre a la influyente publicación de EE.UU., el cotidiano de esta nación del occidente africano subraya en su edición impresa que la mayor de las Antillas podría convertirse en el país más pequeño del mundo en desarrollar “no solo uno, sino múltiples fármacos contra el coronavirus”.

Refiere que la isla caribeña tiene cinco candidatos vacunales, dos de ellos, Soberana 02 y Abdala, ya en la última fase de los ensayos clínicos, con el objetivo de una implementación más amplia para mayo venidero.

The Point resalta que Cuba podría estar entre las primeras naciones en alcanzar la inmunidad colectiva, poniéndola en posición de atraer turistas nuevamente y exportar dosis a otros lugares.

Señala que sus vacunas serían una proeza de destreza médica, además de que se espera que sus dosis sean más baratas que las actuales disponibles en el mercado y más fáciles de almacenar, sin requerir bajas temperaturas.

Lo anterior, apunta el rotativo gambiano, convierte al decano archipiélago antillano en una opción viable para los países tropicales de bajos ingresos que han sido dejados atrás por los grandes y ricos en la carrera por conseguir el fármaco contra la pandemia mortal que azota a la humanidad.

Expresa que el éxito de esos medicamentos indica que los científicos de cubanos han superado más obstáculos que sus pares en laboratorios occidentales, pues enfrentan una escasez de equipos, repuestos y otros suministros debido al bloqueo de EE.UU. a la isla caribeña.

De acuerdo con el artículo del The Washington Post reproducido por The Point, las inversiones en educación y atención médica en Cuba ‘plantaron la semilla de lo que hoy es un aparato biotecnológico inusualmente sofisticado para un pequeño país en desarrollo con al menos 31 empresas de investigación y 62 fábricas con más de 20 mil trabajadores’.

El mismo trabajo periodístico recuerda que la mayor de las Antillas produce ocho de las 11 vacunas exigidas a nivel nacional y las exporta a más de 30 naciones. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu