Día para celebrar el empeño

Día para celebrar el empeño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la Bandera de Honor en sus manos arribaron a este 4 de abril los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, la que les fue otorgada la víspera por Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en reconocimiento a la labor desarrollada durante el enfrentamiento a la Covid- 19.

 

Foto: Gobierno de Bayamo

En esta etapa los futuros galenos han apoyado las diferentes labores que realiza el sector de la Salud, como las pesquisas en los hogares y centros de trabajo, servicios de mensajería, además de los distintos procederes en las instalaciones donde se mantienen aislados a los enfermos y sospechosos de contagios.

Los jóvenes universitarios de la filial bayamesa mantienen suspendidas las actividades docentes por la actual situación sanitaria, no obstante, declararon su voluntad de continuar los ciclos lectivos con el fin de incorporarse al prestigioso colectivo de las batas blancas, integrado por quienes enarbolan la bandera del internacionalismo con el mismo arrojo y profesionalidad con que atienden a su pueblo.

Foto: Gobierno de Bayamo

Por su parte el máximo dirigente de la UJC en el país, los animó a defender la Patria desde las propias tareas que realizan hoy, y a hacerlo con empeño constante.

Les recordó que en estas celebraciones por el aniversario 59 de la organización política se recuerda a la figura de Fidel, líder indiscutible de la Revolución Cubana, quien mostró siempre su preocupación por el bienestar de los cubanos y especial confianza en los jóvenes.

Acosta Abrahantes entregó también en esta jornada la condición “Jóvenes por la vida” al colectivo de la Empresa Comercializadora de Medicamentos, EMCOMED, y a la Dirección Provincial de Salud Pública, en Granma, quienes han dedicado todo el esfuerzo a mantener los servicios pese a las condiciones impuestas por el bloqueo económico y por la presencia del virus SARS CoV- 2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu