Califica Cuba de arbitrario reciente informe norteamericano sobre Derechos Humanos

Califica Cuba de arbitrario reciente informe norteamericano sobre Derechos Humanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó hoy de arbitrario, oportunista y unilateral el más reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en el mundo durante el pasado año 2020.

 

 

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla rechazó las politizadas declaraciones de dicho documento, en el cual el gobierno norteamericano menciona supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.

El jefe de la diplomacia cubana, además, hizo un llamado a la Casa Blanca a poner fin a la campaña de injerencia y descrédito desatada contra la nación caribeña en el escenario internacional, que incluye las falsas acusaciones hacia la colaboración médica cubana en diversas naciones del mundo, calificada de tráfico de personas por el gobierno de Washington.

“Rechazamos las alegaciones engañosas y politizadas sobre #Cuba del informe del Dpto de Estado sobre Derechos Humanos 2020. El informe, oportunista, arbitrario y unilateral, falta a la verdad. Instamos al gobierno de los EEUU a cesar su campaña de descrédito e injerencia”, tuiteó el Canciller cubano.

 

El pasado 1 de abril, en la propia red social, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, tildó de indigna, inmoral y mentirosa, la postura estadounidense hacia La Habana.

“Indigna, inmoral y mentirosa acusación del Departamento de Estado norteamericano contra #Cuba. Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva”, escribió el Presidente cubano en su tuit.

 

 

 

Este 30 de marzo, Estados Unidos emitió un nuevo informe sobre los Derechos Humanos en el orbe, el cual señala que la nación norteña es “un faro de virtudes y el resto del orbe está muy mal», escribió también en Twitter José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, en esta capital.

Otros países también han mostrado su rechazo a las nuevas acusaciones dirigidas contra varios gobiernos, entre ellos China y Rusia, cuyo portavoz Dmitri Peskov, dijo que “no estamos de acuerdo con ese informe (…) que reproduce regularmente casi las mismas tesis cada año”, refiere el sitio web oficial de Telesur.

«Si se necesitan informes sobre las prácticas de derechos humanos en los países, se supone que es el deber de las Naciones Unidas», publica el medio chino Global Times, a la vez que considera que la actitud de Estados unidos está motivada por sus intereses geopolíticos. (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu