Al delito, con la manga al codo

Al delito, con la manga al codo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Las UEB Mártires del Corynthia, de la empresa cárnica, y Turquino, de conservas, ambas de Holguín, poseían la condición de colectivos vanguar­dias nacionales, pero por recientes delitos ocurridos allí el movimiento sindical les retiró ese mérito, informó Jorge Luis Fajardo, al frente del Sin­dicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

Uno de los sectores con mayor im­pacto entre la población es el de la in­dustria alimentaria, de ahí el compro­miso que siempre deberá prevalecer; pero si entre sus filas el hecho delic­tivo gana hoy en dimensión, entonces no habría otra opción posible que en­trarle con la manga al codo a ese mal, según analizaron sindicalistas en el más reciente Pleno del Comité Nacio­nal del SNTIAP.

Con ese propósito comenzarán asambleas de trabajadores como par­te de un proceso político, que a decir verdad, tendrá que ser muy exigente, pues se cuentan por decenas los pro­cedimientos que con igual objetivo se han realizado, y el problema continúa. Se iniciaría por centros de las empre­sas cárnica y pesca, se agregan los de la molinera de la capital cubana.

Los sindicalistas en el Pleno, efec­tuado por videoconferencia, analiza­ron asimismo dificultades detectadas en la implementación de la Tarea Or­denamiento, específicamente en cuan­to a precios mayoristas y descentrali­zados, entre otros aspectos, e incluso mala interpretación de las normas por parte de cuadros de dirección.

No fue suficiente la capacita­ción, a la vez que no siempre hubo respuesta oportuna a las problemá­ticas que se iban presentando; se conoció que aún son insuficientes los sistemas de pago a destajo, a la vez que más de 20 empresas acusan pérdidas financieras y no se aprecia el debido equilibrio entre calidad y precios en determinados productos.

El secretario general del SNTIAP subrayó el alto número de interrup­tos dada la disminución de los nive­les de actividad. Se hace difícil la re­incorporación de esos trabajadores, asunto a lo que el Sindicato tiene que darle especial seguimiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu