4 de Abril: garantía de continuidad (Fotorreportaje)

4 de Abril: garantía de continuidad (Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Desde las condiciones que impone hoy la compleja situación sanitaria  motivada por la COVID -19,  Cuba  recuerda este 4 de Abril los cumpleaños 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

Mientras esperan por la reanudación del curso escolar aprovechan esta etapa para el repaso de las asignaturas. Foto: Heriberto González Brito

 

En sus hogares niños, adolescentes y jóvenes  siguen  de cerca las teleclases  transmitidas por el Canal Educativo para diversas enseñanzas y,  al mismo tiempo,  repasan las asignaturas  o realizan el estudio individual.

 

El estudio individual también es una forma de afianzar los conocimientos adquiridos. Foto: Heriberto González Brito

Los ratos libres se convierten en ocasión propicia para cultivar las plantas del jardín o concluir  alguna tarea pendiente y consultar el libro de texto.

 

Los ratos libres se convierten en ocasión propicia para cultivar las plantas del jardín. Foto: Heriberto González Brito

 

La Revolución siempre ha convocado a los jóvenes. Sentimos orgullo cuando observamos y aplaudimos en todo el país a quienes han aportado y continuan ofreciendo su gesto altruista en el enfrentamiento a la COVID-19.

 

A través de las teleclases se imparten asignaturas para diversos niveles de enseñanzas. Foto: Heriberto González Brito

 

Ahí están los estudiantes de ciencias médicas, los de las universidades pedagógicas, de ciencias informáticas, de las carreras técnicas y de cualquier otra especialidad con su apoyo en hospitales, centros de aislamiento u otras misiones no menos importantes.

En la primera línea de esta batalla contra la pandemia sobresalen además  jóvenes trabajadores en las instituciones científicas y de salud pública, así como aquellos que garantizan la  producción y los servicios.

 

El Comandante Ernesto Che Guevara definió a la juventud como la arcilla fundamental de nuestra obra. Foto: Heriberto González Brito

 

El Comandante Ernesto Che Guevara patentizó su absoluta confianza en las nuevas generaciones de cubanos que serían los continuadores de la Revolución: “La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud”, sentenció el Guerrillero Heroico y  significó que debía caracterizarse por ser alegre pero profunda.

Así son los jóvenes que dan lo mejor de sí con su posición de vanguardia en la continuidad de nuestro proyecto social  y  en la fidelidad de los revolucionarios de ahora y de siempre.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu