Se extiende alcance de telefonía celular en Sancti Spíritus

Se extiende alcance de telefonía celular en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Trabajadores de ETECSA en Sancti Spíritus laboran en el montaje de la tecnología 3G en la localidad de Guasimal, lo que permitirá mejorar la cobertura de la telefonía celular. Foto: Francisco Díaz Pérez
Trabajadores de ETECSA en Sancti Spíritus laboran en el montaje de la tecnología 3G en la localidad de Guasimal, lo que permitirá mejorar la cobertura de la telefonía celular. Foto: Francisco Díaz Pérez

La División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus ejecuta importantes inversiones este 2021, que permitirán extender el alcance de la telefonía celular y mejorar los servicios asociados a esta red, en diferentes localidades de la provincia.

Miladys González Rodríguez, Jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de esa entidad, dijo que las acciones incluyen el montaje de dos radiobases con tecnología 3G en el municipio de Cabaiguán, que favorecerán la cobertura y la capacidad de la red, por tanto, posibilitará disminuir la congestión de los servicios de voz y datos móviles.

Acciones similares se realizan en las localidades de Guasimal y Tuinucú y se efectuarán en otros territorios como Trinidad, Jatibonico, Yaguajay, en áreas de la capital provincial y en algunos sititos de carretera donde es deficiente o nula la cobertura.

González Rodríguez explicó que en todos los lugares donde se instala la 3G, se crean las condiciones para que en un futuro pueda conectarse la 4G, tecnología que ya está presente en las ciudades cabeceras de los ocho municipios espirituanos.

En correspondencia a inversiones previas, como la instalación de un Gabinete en la zona del Camino de La Habana en la ciudad del Yayabo, se conectan nuevos servicios de telefonía fija y se realiza la contratación del Nauta Hogar.

En la central provincia están activas más 280 mil líneas de telefonía móvil y más de 11 mil servicios Nauta Hogar, de ellos 2 mil 600 incorporados en los primeros meses del presente año.

La Jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA en Sancti Spíritus, reconoció el esfuerzo de quienes integran ese colectivo por mantener la vitalidad y el crecimiento de los servicios a pesar de las limitaciones que ha impuesto la COVID-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu