Eurodiputado italiano ratifica solidaridad con Cuba

Eurodiputado italiano ratifica solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Aymara Massiel Matos Gil

El eurodiputado italiano Massimiliano Smeriglio ratificó este jueves su solidaridad con Cuba y condenó el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

 

 

Mediante un video transmitido en sus redes sociales, el parlamentario pidió el fin del ¨bloqueo ilegal e inmoral¨ que afecta a las familias cubanas, y señaló que a pesar de los daños  provocados a la Mayor de las Antillas, esta no solo resiste, sino también da muestras de su excelencia en el campo de la biotecnología, con el desarrollo de candidatos vacunales para el enfrentamiento de la pandemia.

Smeriglio destacó también la ayuda brindada a otros países en el combate contra el COVID-19, pues ¨Cuba ha enseñado una vez más su cultura solidaria e internacionalista enviando al extranjero a sus brigadas médicas, en un trabajo desinteresado, altruista y, sobre todo, profesional”.

El eurodiputado italiano recordó que dio su apoyo a la candidatura del Contingente Henry Reeve al premio Nobel de la Paz, y agradeció de manera particular a los profesionales de la salud que llegaron a su país ¨en el momento más oscuro de esta tragedia y nos ayudaron a encontrar una salida¨.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu