Cuarto juego final, Granma-Matanzas (15-5 en vivo, final)

Cuarto juego final, Granma-Matanzas (15-5 en vivo, final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Séptimo inning: pizarra 15-1, gana Granma

BATEA MATANZAS: Juan Danilo Pérez sustituye a Yoel Mojena para sacar los últimos tres out/ Eduardo Blanco cede el out 19 con línea al camarero/ Aníbal conecta cohete al derecho/ Mujica pega su primer hit del juego con sencillo al centro del terreno, Aníbal avanza a segunda/ Ariel sigue la fiesta con indiscutible al derecho/ Camero recibe boleto y empuja una, anota Aníbal/ Drake pega sencillo y remolca dos más, para llegar a 21 remolques en play off/ Duque eleva fly de sacrificio, anota Camero por error del receptor Ariel Pestano Jr/ Erisbel  falla en elevado al centro.

BATEA GRANMA: Alexquemer abre con tubey al izquierdo/ Se detiene el juego por torrencial aguacero/ Se reanuda el partido luego de una hora y 22 minutos/ Darien Palma (sustituto de Roel Santos) conecta hit al centro, Alexquemer avanza a tercera/ Evelio Hernández comete pasball, Palma avanza a segunda/ Cambio de pítcher, Yaniel Blanco sustituye a Leandro Hernández/ Osvaldo Abreu se embasa por infield hit por tercera/ Bases llenas/ Raico dispara cañonazo al derecho y empuja a Alexquemer/ Carlos Benítez pega largo hit contra la cerca del jardín derecho y remolca dos más para los Alazanes que están a tres out del nocao/ Avilés cede el primer out con fly de sacrificio al derecho, Raico Santos anota/ Guillermo García conecta su segundo cuatroesquinazo del juego e impulsa su sexta carrera, anota el corredor Miguel Antonio González, sustituto por Benítez/ Yulián Milán es retirado de primera a pitcher/ Iván Prieto cede el último out en roletazo al campo corto.

Sexto inning: pizarra 9-1, gana Granma

Guillermo García, héroe ofensivo del partido
Guillermo García, héroe ofensivo del partido

Comentario: El relevo de los Cocodrilos hizo agua y Granma parece tomar ventaja decisiva con otro protagonismo para Guillermo García, quien se ha convertido en el héroe con el madero de los Alazanes. Matanzas logra descontar una, quizás la del honor. Se acerca una fuerte llovizna por el jardín derecho y aunque el reglamento dice que hay que terminarlo, en caso de no poderse jugar se reanuda el encuentro el viernes.

BATEA MATANZAS: Roel Santos es sustituido por Darien Palma/ Ariel Sánchez recibe boleto/ Camero sale en fly al receptor/ Drake saca cañonazo al derecho, Ariel avanza a segunda/ Duque impulsa la primera con imparable al centro, Ariel anota/ Arruebaruena se poncha/ Jefferson Delgado batea de emergente y cede el terce out en fly al derecho.

BATEA GRANMA: Roel es golpeado por el lanzamiento/ Osvaldo falla en fly al centro/ Raico negocia boleto, Roel avanza a segunda/ Cambio de lanzador Armando Dueñas sustituye a Joel Suárez/ Carlos Benítez recibe también pasaporte gratis/ Avilés sigue la fiesta y empuja la séptima con el tercer boleto consecutivo/ Cambio de lanzador Leandro Hernández sustituye a Armando Dueñas/ Guillermo Garcia responde y saca metrallazo al centro para empujar dos más, anota Raico y Benítez/ Yulián se embasa tras texas por arriba de segunda out de Guillermo Garcia en segunda/ Prieto falla en línea al derecho

Quinto inning: pizarra 6-0, gana Granma 

Comentario: La mitad del juego ya es un hecho. La sequía ofensiva de Matanzas es hoy la preocupante. Ferrer tendrá q mover el banco si quiere aspirar a la victoria; mientras Carlos Martí ya piensa en un bullpen que pueda asegurar el cierre de Yoel Mojena, quien vuelve a tener otra buena faena en la postemporada.

BATEA MATANZAS: Juan Miguel Vázquez  batea de emergente por Andrys Pérez y recibe boleto/ Eduardo Blanco roletea por segunda y pone out a Juan Miguel.  Es quieto en primera/ Anibal se poncha por segunda vez en el juego/ Mujica sale en machucón por el pitcher

BATEA GRANMA:  Guillermo García abre la entrada con largo vuelacerca por el jardín derecho/ Yulián falla por vez primera en el juego en linea a segunda/ Prieto eleva fly al jardin central/ Alexquemer se toma el segundo ponche del desafío.

Cuarto ininng: pizarra 5-0, gana Granma

Comentario: Lo mejor del partido el despertar ofensivo de Granma y la excelente labor monticular de Mojena.  Los cambios de Carlos Martí han rendido fruto y la escena va quedando lista para un quinto juego con un duelo entre Yoanni Yera y Lázaro Blanco

BATEA MATANZAS: Drake es retirado de tercera a primera/ Duque falla en elevado al izquierdo/ Arruebaruena sigue sin hit en la final y falla en rolata por el antesalista.

BATEA GRANMA: Osvaldo falla en elevado al camarero/ Raico saca largo batazo por el derecho bien fildeado por Drake/ Benítez pega su segundo hit del juego por el centro/ Avilés es retirado en roling por primera sin asistencia.

Tercer inning: pizarra 5-0, gana Granma

Comentario: De las jugadas más polémicas por no decir erráticas de las que hemos visto en el play off: tocar bola con el tercer bate y un out cuando el equipo pierde por cinco. El primer tercio del partido se ha ido y Granma parece mas cerca de su tercer triunfo.

BATEA MATANZAS: Eduardo Blanco sale por la via 53, de tercera a primera/ Anibal Medina se embasa por infield hit por tercera a pesar del buen fildeo de Osvaldo Abreu/ Mujica negocia boleto, Aníbal avanza a segunda/ Ariel toca la bola y es puesto out Anibal en tercera/ Camero falla en roletazo a tercera.

BATEA GRANMA: Yulián abre con su segundo hit del partido, línea al centro/ Iván Prieto sale en roletazo por el campo corto, Yulián avanza a segunda/ Alexquemer se toma ponche/ Roel se poncha por segunda vez en el encuentro

Segundo inning: pizarra 5-0, gana Granma

Comentario: El racimo de carrera más grande en lo que va de play off lo fabrica Granma con cinco carreras y seis hits. Quizás Armando Ferrer se haya apurado en sacar a su abridor, pero sólo un mal corrido de Avilés impidió que Joel Suárez también explotara. Yoel Mojena sigue haciendo una labor impecable.

BATEA MATANZAS: Javier Camero negocia base por bolas/  Yadir Drake falla en fly al bosque izquierdo/ Yariel Duque pega el primer hit de Matanzas en línea al derecho, Camero avanza a segunda/ Erisbel Arruebarueba falla en linea al guante de Roel/ Andrys Pérez se poncha

BATEA GRANMA: Guillermo García se toma el tercer ponche de Rivero/ Yulián Milán pega imparable al jardin derecho/ Iván Prieto levanta largo batazo de fly al jardin central/ Alexquemer conecta sencillo al izquierdo, Yulián avanza a tercera/ Roel suelta metrallazo al izquierdo y empuja la primera carrera, Yulián anota, Alexquemer avanza a segunda/ Osvaldo se embasa por infield hit por segunda. Bases llenas/ Joel Suárez sustituye a Renner Rivero tras dos bolas a Raico Santos/ Raico negocia boleto y empuja la segunda para Granma/ Carlos Benítez pega tubey al izquierdo y empuja dos más, anotan Roel y Osvaldo/ Avilés recibe boleto intencional. Bases llenas/ Guillermo García pega metrallazo al derecho e impulsa una, anota Raico y ponen out a Avilés en segunda.

Primer inning: Pizarra 0-0

Comentario: Los lanzadores se presentan con buena velocidad. Renner Rivero viene por el desquite tras su descontrolada salida la víspera; en tanto Yoel Mojena intenta colocar a punto de mate el play off.  Hace un calor más fuerte que el de los tres dias anteriores.

BATEA MATANZAS: Anibal Medina se toma ponche/ Yadil Mujica eleva fly al jardin izquierdo/ Ariel Sánchez es retirado en línea a segunda.

BATEA GRANMA: Roel Santos se poncha y cede el primer out del juego/ Osvaldo Abreu dispara hit al derecho en el primer envío de Rivero/ Raico Santos levanta largo fly al jardin central/ Carlos Benítez negocia boleto. Abreu avanza a segunda/ Guillermo Avilés se poncha.

Gran rivalidad han mostrado Granma y Matanzas en esta final de la pelota cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Gran rivalidad han mostrado Granma y Matanzas en esta final de la pelota cubana.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cuarto partido de la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol entre Matanzas y Granma. Las alineaciones son las mismas, aunque Carlos Martí hizo ligeros cambios en el orden al bate. Estadio José Antonio Huelga listo.

Alineaciones abridoras:

ALAZANES de Granma: Roel Santos (cf), Osvaldo Abreu (3b), Raico Santos (lf), Carlos Benítez (2b), Guillermo Avilés (1b), Guillermo García (BD), Yulián Milán (SS), Iván Prieto (C), Yulián Milán (SS), Alexquemer Sánchez (rf), Yoel Mojena (p)

COCODRILOS de Matanzas: Aníbal Medina (2b), Yadil Mujica (3b),  Ariel Sánchez (lf), Javier Camero (bd), Yadir Drake (rf), Yariel Duque (1b), Erisbel Arruebaruena (ss), Andrys Pérez (C), Eduardo Blanco (cf), Renner Rivero (p)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Cuarto juego final, Granma-Matanzas (15-5 en vivo, final)

  1. Me alegro que ganó granma ,porq esta dando una clase de modestia y de buen comportamiento, lia matanceros son ingreidos y arrogantes solo hay que cer la entrevista que dio yera ayer ,OJO, con los problemas hoy hace falta un arbitro fuerte hoy

  2. Siempre los mejores, desde niña los he admirado. cuando aun no eran los Alazanes, tengo 50 años y no he dejado de sentir orgullo por ustedes. Dios les bendiga.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu