Un día para el libro cubano… y todos los días

Un día para el libro cubano… y todos los días

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este miércoles en su perfil de Twitter las celebraciones por el Día del Libro Cubano, que han tenido por escenario principal las redes sociales y los medios de comunicación.

 

En las redes sociales se ha desarrollado una campaña para estimular la lectura.

 

En su mensaje, que ha sido multiplicado por cientos de seguidores, Díaz-Canel recordó la fundación de la Imprenta Nacional, la edición de El Quijote y los 62 años de acceso universal al tesoro infinito de la creación humana que vive en los libros.

 

 

La Jornada por el Día del Libro Cubano, que comenzó la pasada semana, concluye hoy con un programa de actividades que incluye presentaciones de libros, encuentros teóricos y lecturas de textos de importantes escritores.

Prensa Latina publica que como parte de las actividades virtuales, se otorgó el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar a la obra Polvo gris sobre los párpados, del cubano Rogelio Riverón.

Asimismo, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos se sumó al festejo con la presentación literaria de textos medulares como Sergio Corrieri, más allá de memorias, de Luisa Marisy; y Cien años de cine en Cuba, de Ambrosio Fornet.

El poeta cubano Virgilio López Lemus ofreció una charla sobre Samuel Feijóo a propósito del aniversario 107 de su natalicio.

El punto culminante de la programación es la entrega de los Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales y Humanísticas, y Edición, que correspondieron al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, el historiador Ibrahim Hidalgo y la editora Mercy Ruiz.

La Jornada por el Día del Libro Cubano recordó este año el aniversario 60 de  Palabras a los Intelectuales, pronunciadas por Fidel Castro, así como la Campaña de Alfabetización y el centenario del poeta y ensayista Cintio Vitier.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu