Rusia registra vacuna contra Covid-19 para animales

Rusia registra vacuna contra Covid-19 para animales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...
El Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) anunció la aprobación de Carnivac-Cov, la primera vacuna contra la Covid-19 para animales del mundo.
El subdirector de esa agencia, Konstantin Savenkov, aseguró en un comunicado que el medicamento tiene un índice de eficacia del 100 por ciento y su producción masiva comenzará a partir de abril.

Explicó que la vacuna registrada en Rusia fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal, subordinado a Rosselkhoznadzor.

‘Actualmente es el primero y el único fármaco preventivo en el mundo contra la Covid-19 para animales’, apuntó.

Savenkov indicó que los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, iniciados en octubre del año pasado, se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales.

‘Los resultados de los estudios nos permiten confirmar la seguridad de la vacuna y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados testados en el 100 por ciento de los casos desarrollaron anticuerpos frente al coronavirus’, subrayó.

Manifestó que en estos momentos los científicos estudian durante cuánto tiempo se desarrolla la inmunidad después de la administración del fármaco. ‘Hoy esta cifra es de al menos seis meses’, dijo.

Según las autoridades sanitarias rusas, países como Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur mostraron interés en la compra del nuevo fármaco ruso.

La vacuna es de particular importancia, advirtió Savenkov, porque, como señaló la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), algunas especies son susceptibles a la Covid-19.

Comentó que a la OIE se notifican nuevos casos de esta enfermedad en animales de muchos países del mundo. Alertó que la semana pasada la OIE recibió información sobre la detección de contagios con el coronavirus de tres mascotas en México y una en Italia.

El subdirector de Rosselkhoznadzor dijo que quince días antes, fuentes oficiales en Argentina avisaron sobre el registro de la enfermedad en cuatro perros y gatos.

Destacó que no se reporta evidencia científica de la transmisión de una nueva infección por coronavirus desde animales a humanos. (Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Rusia registra vacuna contra Covid-19 para animales

  1. No solo es necesaria por los animales afectivos, sino también por los de consumo humano, ya que no están exentos de contraer esta enfermedad. Nuestro país debía trabajar en esto también y no esperar a que se dé el problema.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu