Rita María no sabe a dónde ir

Rita María no sabe a dónde ir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

La pinareña Rita María Naranjo Cardentey, re­sidente en calle Nueva, no. 3, reparto nuevo La Conchita, nos dice que “comenzó su vida laboral como técnica de labora­torio en 1978.

carta“Trabajé durante 30 años hasta que tuve que atender a una tía. Ya cumplí 62, mi esposo 64 y la enferma 92.

“¿Qué tengo que ha­cer, a dónde ir y a quién acudir?”. Publicamos su caso para informar que cualquiera que esté en igual situación —necesi­dad de emprender el pro­ceso de jubilación— debe ir al Ministerio de Tra­bajo y Seguridad Social, donde lo atenderán.

Compartir...

3 comentarios en Rita María no sabe a dónde ir

  1. Buenos días.
    Soy trabajadora de salud. Mi mamá es impedida fisica por fractura de la tibia hace mucho años cuanto tenía menos edad, ahora tiene 91 donde se aumentan problemas de salud. Trabajamos y a la ves la cuidamos entre mis hermanos. Mami no se vale por si sola le hacemos todo. Pertenece a la ACLIFIM Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores le pagamos su cuota.
    Mami no puede salir ni la vamos a llevar a una cola para demostrar que es impedida y ahora menos con la situación del virus y vivo en 3piso . Mi hermana y yo somos las resposables de su custodia o sea usamos el carnet de impedido cuando es necesario y nos informan los compañeros de la asociación que es intranferible y nos quieren sacar de la cola y nmos advierten que no volvamos a ir. y lo usamos solo para comprar el pan cuando es demasiada larga la cola y vamos de pasada para el trabajo. traemos junto con el carnet un certificado del médico de familia donde da a cenocer su impedimento y aún asi no nos permiten nos dice el funcionario o trabajador de la ACLIFIN que en ese momento supervisa la cola que nos va quitar el carnet si retornamos otro día. Que está orientado por el congreso que es intranferible. Lo comprendemos que en ese momento quedó plasmado así, pero no existe flexibilidad con esta situación y aún más con las personas ya mañores de la tecera edad. y cuando le justificamos con otro documento legal del médico.
    y cuando el carnet no se usa incorrectamente para engañar a nadie. y para comprar lo necesario.
    Realmente es una necesidad que tenemos .
    si nos pudieran ayudar en esto .
    saludos cordiales.
    si pudieran enviarme respuesta a mi correo.

  2. Trabajo como camarera en un centro de aislamiento de la covid 19 , desde el 18 de septiembre de 2020 , aún soy trabajador contrata . El día 1 de Marzo 2021 fui positivo al covid , en ejercicio de mis funciones laborales . Ahora me cierran el contrato xq me contagie , y el certificado médico me lo pagan al 50% hospitalisada y 60 % el resto de los días . Ahora Quiciera saber si el proceder de mí entidad es el correcto o no

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu