Las casas de cultivo rústicas ganan terreno en Sancti Spíritus

Las casas de cultivo rústicas ganan terreno en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El fomento de las casas de cultivo rústicas se afianza en Sancti Spíritus como una forma factible de producción de hortalizas durante todo el año, estrategia que aprovecha el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el territorio para la obtención de posturas, incrementar los rendimientos de algunos cultivos y mantener la disponibilidad de hortalizas en los meses de verano.

 

En el organopónico El Gigante, de la ciudad del Yayabo se construyen varias casas de cultivo rústicas con el objetivo de incrementar la producción de alimentos. Foto: Yoaxel Pérez

Durante el período estival, la incidencia directa del sol y otras variables del clima restringen el desarrollo de los vegetales, fundamentalmente los de hojas, acción que se modifica al emplear la modalidad de cultivo protegido porque permite regular la radiación solar, el agua y el viento, por tanto mantener la producción, explicó Onelquis Gutiérrez Nodarse, al frente del referido Programa en la central provincia.

La especialista señaló que ya se obtienen los primeros resultados en las diez casas rústicas que se encuentran en explotación en la geografía espirituana, concentradas en los municipios de Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad y agregó que se prevé la construcción de otras nueve en áreas del organopónico Celia Sánchez, conocido también como El Gigante ubicado en la ciudad cabecera.

 

Esta modalidad de cultivo permite obtener alimentos de mayor calidad y un mejor aprovechamiento de los suelos. Foto: Yoaxel Pérez

Gutiérrez Nodarse aclaró que se denominan casas de cultivo rústicas porque para su edificación se utilizan recursos locales, principalmente, los sostenes y la estructura que es de madera, a la que se incorpora la tecnología de trecho.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu