Urge Díaz-Canel a revisar estrategia antiCovid-19 en Cuba

Urge Díaz-Canel a revisar estrategia antiCovid-19 en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la urgencia de revisar los protocolos sanitarios para elevar la efectividad en el enfrentamiento a la Covid-19.

En Twitter, el mandatario se refirió a la situación en la capital cubana, con la mayor cifra de contagios del país, donde orientó lograr mayor eficiencia en el aislamiento de sospechosos para poder cortar la transmisión.

Urge revisar estrategias de enfrentamiento a la Covid-19 en La Habana. Menos positivos equivale a menos sospechosos y menos contactos de los contactos. Cortar la trasmisión es el desafío, apuntó.

En reunión del grupo gubernamental para el enfrentamiento de la emergencia sanitaria, efectuada la víspera, Díaz-Canel abogó por disminuir el número de diagnosticados con la enfermedad e identificar con mayor eficiencia los casos sospechosos y los contactos de los positivos.

El gobernador de la capital, Reinaldo García, explicó a los reunidos en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) que son tres los eventos institucionales en esta ciudad, los cuales en días sucesivos deben controlarse para evitar nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, en los últimos 15 días Cuba confirmó con Covid-19 a 11 mil 609 personas, para una tasa de incidencia de 103,8 por cada 100 mil habitantes.

Mantienen ese indicador más elevado las provincias La Habana (306,9), Santiago de Cuba (107,6) y Granma (105), estas dos últimas en la zona oriental. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

2 comentarios en Urge Díaz-Canel a revisar estrategia antiCovid-19 en Cuba

  1. Hay que revisar seriamente que está pasando, con este alto rebrote, cuando existen muchas medidas sanitarias implementadas.
    Debe llevarse a cabo una ofensiva con todos los factores y la población cerrar filas y no dejar el mínimo espacio para que se infiltre está terrible pandemia que causa pérdidas de vidas humanas e importantes daños a todos los sectores del país.
    Gracias

  2. Acaven de cerrar aumque sea 15 dias la ciudad solamente las personas que estan trabajando en la calle asi se hizo una vez y tuvimos resultados no esperar mas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu