Verifican en La Habana implementación de Ventanilla Única para el TCP

Verifican en La Habana implementación de Ventanilla Única para el TCP

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando…

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS) y representantes del Gobierno y la Dirección de Trabajo de esta capital, chequearon el proceso de implementación de la Ventanilla Única para el trabajo por cuenta propia.

 

 

El MTSS informa en su sitio web que del 16 al 19 de marzo el equipo de trabajo recorrió los municipios de La Habana para constatar aspectos como el estado de la infraestructura, el proceso de preparación de los funcionarios, la capacitación de los trabajadores por cuenta propia y la previsión del trabajo con las entidades que deben emitir permisos.

Como resultado, se constató que existen locales definidos en cada territorio para el funcionamiento de la Ventanilla Única, y están identificados los especialistas para trabajar en ella, mediante la Resolución del Director municipal de Trabajo.

Asimismo, se ultiman los detalles para garantizar los medios de cómputo y de conectividad en dichos espacios, para el trabajo en la página web.

La Ventanilla Única para el trabajo por cuenta propia, aprobada a inicios de año por el Consejo de Ministros, brindará información y asesoría, y gestionará trámites de solicitudes, cancelaciones, permisos o suspensiones.

A raíz del anuncio de su aprobación, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, comentó en el programa radio-televisivo Mesa Redonda que hasta el momento los trámites necesitaban la autorización de varias entidades y además se debían solicitar licencias en varios lugares, lo cual resultaba engorroso.

Sin embargo, con la puesta en marcha de la Ventanilla Única solo dos entidades quedarán autorizadas para ofrecer los permisos: los organismos dedicados a la licencia de operación del transporte y las direcciones municipales de Trabajo para el resto de las actividades del sector.

Con el propósito de ampliar el alcance del trabajo por cuenta propia en Cuba, en el mes de febrero se aprobaron varias medidas que perfeccionan el ejercicio de esa forma de gestión, las cuales incluyeron la apertura a más de dos mil actividades, de las 127 permitidas anteriormente.  (Tomado de ACN)

2 comentarios en Verifican en La Habana implementación de Ventanilla Única para el TCP

  1. Muy bien lo de la ventanilla única, solo necesitamos que acaben de salír las normas jurídicas, para saber como podemos desarrollar los proyectos de trabajo y ver si logramos la prosperidad que tanto soñamos. Muchos deseamos aportar a la economía del país, desde las distintas formas de gestión y esperamos tener esa gran oportunidad para desarrollar, reitero nuestro proyectos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu