Parlamentarios del mundo rechazan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba (+Fotos)

Parlamentarios del mundo rechazan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miembros de diferentes parlamentos a nivel internacional se sumaron este fin de semana a la Caravana Mundial contra el Bloqueo de Estados Unidos realizada en todas las regiones del planeta en reclamo del fin de esta política genocida.

 

Foto:Tony Hernández Mena

El eurodiputado español, Manu Pineda, expresó en su cuenta en Twitter su respaldo a la Mayor de las Antillas: “El mundo se moviliza en solidaridad con Cuba gritando #NoMásBloqueo #CubaPorLaVida #CubaSalvaVidas. Patria o Muerte, Venceremos”.

Por su parte, el europarlamentario belga, Marc Botenga, destacó en esta red social el desarrollo de los candidatos vacunales de nuestro país frente a la COVID-19 y subrayó que “es hora de levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

 

Foto:Tony Hernández Mena

Previamente, la también miembro de la Eurocámara, Pina Picierno, había resaltado en un video difundido en el canal de YouTube Europa por Cuba en el marco de la jornada, su «total solidaridad y fuerte cercanía» con nuestra nación.

 

Foto:Tony Hernández Mena

En las actividades desarrolladas en España participó Ismael Sánchez, diputado en el Parlamento andaluz, de acuerdo con información del Consulado General de Cuba en Sevilla. “Nos sumamos al reclamo internacional por el levantamiento del bloqueo a Cuba. Y esta tarde estaremos participando en la caravana que se celebra en Morón de la Frontera,  Sevilla”, tuiteó este sábado el legislador, y agregó en otro mensaje en esta plataforma digital que “El bloqueo de EE.UU. a Cuba es injusto, inhumano y una violación de los derechos humanos más elementales”.

 

Foto:Tony Hernández Mena

Voces similares se levantaron este sábado y domingo en decenas de ciudades del planeta durante la caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas. Desde La Habana, una caravana de jóvenes y del pueblo en general  fue este 28 de marzo desde el muelle flotante en La Habana Vieja hasta el Torreón de la Chorrera exigiendo también  #NoMásBloqueo, como ocurrió en otras partes del mundo.

 

Foto: Tony Hernández Mena
Foto:Tony Hernández Mena
Foto:Tony Hernández Mena
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu