Ratifican pinareños su respaldo al 8vo Congreso del Partido (+ Video)

Ratifican pinareños su respaldo al 8vo Congreso del Partido (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Pinar del Río, dedicó la ya habitual jornada de trabajo voluntario de cada domingo, en el polo productivo Hermanos Barcón, al 8vo Congreso del Partido y al Primero de Mayo.

Muchos de los campos que hoy se cosechan en el polo productivo Hermanos Barcón, recibieron la simiente y las atenciones culturales propias de cada cultivo en jornadas de trabajo voluntario. Foto: Pedro Paredes Hernández
Muchos de los campos que hoy se cosechan en el polo productivo Hermanos Barcón, recibieron la simiente y las atenciones culturales propias de cada cultivo en jornadas de trabajo voluntario. Foto: Pedro Paredes Hernández

La respuesta dada por distintos sectores para participar en labores de enfrentamiento a la COVID-19 e impulsar programas priorizados de la economía ha sido vital; Evelio Herrera Padrón, director de Educación en el territorio, significó que ellos junto a los afiliados de Cultura y Deporte se sumaron a faenas como la limpieza de hospitales y que están conscientes de que deben hacerlo porque ese es su aporte a esta batalla que libramos todos y que les sobran motivaciones.

Cualquiera pensaría que para los colectivos de Salud Pública se limitan al control de la pandemia, pero también ellos forman parte de los que donan horas voluntarias en aras de materializar la disponibilidad de alimentos, así lo ratificó Raúl Díaz Borrego, subdirector general de la Empresa de Aseguramiento y Servicios de Salud.

Los aportes realizados por los distintos sectores rinden frutos y los agropecuarios, tabacaleros y forestales lo reconocen, según expresó Esther María Hernández Romero, secretaria provincial de ese sindicato ya que el cumplimiento de muchos de sus planes y proyecciones fue posible, en un año marcado por las adversidades climatológicas, gracias al respaldo masivo que tuvieron las convocatorias permanentes de la CTC.

En Pinar del Río ya se preparan condiciones para que este Primero de Mayo, pese a la situación epidemiológica, el Día Internacional de los Trabajadores se conmemore y está hecho el llamado en cada colectivo laboral para desde las redes sociales visibilizar el quehacer de la organización, así como realizar labores de embellecimiento alegóricas a la fecha en centros y comunidades.

Maritza Lacret Ramírez, secretaria de la sección sindical de la CTC provincial, ratificó que la atipicidad no puede impedir la celebración.

Los pinareños ratifican en jornadas productivas, su respaldo a la magna cita partidista y el compromiso con materializar los objetivos previstos, porque como expresara el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura en la convocatoria al 8vo Congreso: «La situación actual no puede convertirse en justificante que retarde los procesos; por el contrario, impone la necesidad de dar un impulso a la actualización de nuestro modelo económico y social para cumplir lo que hemos acordado».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu