Inmunizados, pero alertas cooperantes cubanos en Venezuela (+ Fotos)

Inmunizados, pero alertas cooperantes cubanos en Venezuela (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una cifra superior a los 18 mil  cooperantes cubanos en Venezuela están en pleno proceso de inmunización contra la Covid-19 con las vacunas rusa Sputnik V y la china Sinopharm, una garantía para quienes desde hace más de un año combaten en primera línea ese contagioso padecimiento.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Frente a los desafíos que impone un nuevo rebrote de la pandemia, los beneficiados ahora se sienten más protegidos para enfrentar y vencer  al  letal patógeno, pero  coinciden en la necesidad de continuar observando, con respeto y disciplina estricta, las medidas de protección establecidas en los protocolos de bioseguridad.

La inoculación de los dos antígenos, de comprobada eficacia contra el Sars-CoV-2, prioriza al personal de la Salud que trabaja en zona roja atendiendo directamente a los casos confirmados y sospechosos: especialistas en terapia intensiva, enfermeros intensivistas y emergencistas, doctores diplomados en terapia intensiva y en otras especialidades del triaje respiratorio.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Tal y como había adelantado el doctor Reinol García Moreiro, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, el preparado lo están administrando a los demás misioneros que participan en el enfrentamiento desde las pesquisas y otras acciones que los convierten en vulnerables.

García Moreira afirma que trabajan en estrecha articulación con las autoridades venezolanas y tienen el propósito  de que en el mes de abril esté  inmunizado más del 90 por ciento de los integrantes de todas las misiones sociales que prestan servicios en esta nación sudamericana.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

El jefe de la Misión Médica reitera el agradecimiento al Gobierno bolivariano y a las autoridades sanitarias del país por incluirlos en este programa nacional de prevención contra la enfermedad que prevé, en el actual año, inyectar el antígeno al 70 por ciento de la población total del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu