Gol de Onel y derrota de Cuba ante Curazao en las eliminatorias

Gol de Onel y derrota de Cuba ante Curazao en las eliminatorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 6 votos)
Cargando...

La selección cubana de fútbol cayó hoy dos goles por uno ante Curazao en su segunda presentación en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

 

Onel Hernández festeja su primer gol con la camiseta del equipo Cuba. Foto: Andrés Niederheitmann

Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez salieron con una cara completamente distinta a la del partido anterior contra Guatemala y cercaron al rival contra su propio arco, pero la falta de acierto les pasó factura cuando Curazao aprovechó una desatención de la zaga para anotar el 1-0 al minuto ’12.

Un balón largo a espaldas de la defensa cubana dejó sólo a Leandro Bacuna ante Sandy Sánchez y el derechazo cruzado fue a parar al fondo de las redes.

No obstante, Cuba no decayó y continuó presionando y creando ocasiones, hasta que al ’28, Onel Hernández recuperó un balón en tres cuartos de cancha, condujo varios metros y sacó un disparo de zurda al ángulo para poner el empate.

A partir de ahí, mientras Los leones del Caribe dominaban, el choque bajó un poco el ritmo, y Curazao volvió a aprovechar un descuido para poner el 2-1, luego de una jugada en profundidad que terminó en un pase de la muerte y la posterior definición de Charlison Benschop al minuto ’45.

En el segundo tiempo Paradela y Onel no dejaron de intentarlo, pero el nivel mostrado en la primera mitad no pudo mantenerse.

Los cambios de Pablo Elier Sánchez no mejoraron al equipo y Curazao se dedicó a arañar cada segundo para asegurar la victoria.

De esta forma, Curazao lidera el grupo C con seis puntos y una diferencia de goles de más seis, seguido de Guatemala que tiene la misma cantidad de unidades y balance de más cuatro. Cuba, sin puntos, ancla en la tercera posición.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu