Responder primero al pueblo

Responder primero al pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 3 votos)
Cargando...

La lucha contra el delito, las indisciplinas sociales y las ilegalidades se evidencia en la suroriental provincia de Granma con los controles que se efectúan por parte de la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS), cuyas acciones responden a las denuncias realizadas por el pueblo.

 

Foto: Radio Bayamo

 

Altos precios a productos de primera necesidad, déficit en el gramaje de surtidos que se expenden, que no se corresponde con el establecido, además del irrespeto a la calidad para la comercialización, fueron las principales violaciones detectadas durante la última revisión que realizó ese cuerpo de requisa, según informó Héctor Cordero, su director general en este territorio.

Dijo también que es el sector no estatal el de mayor incidencia por lo que fue preciso aplicar unas 20 multas por alteración de precios, que llegan a ser abusivos y especulativos, de acuerdo a lo establecido por el decreto 357.

Explicó que, no obstante, en entidades estatales se sancionaron a 16 sujetos, o unidades, por igual infracción, en tanto otros 319 gravámenes tuvieron como causa la contravención del decreto 31, el cual establece las normas sanitarias para la prevención y enfrentamiento a la Covid- 19.

Agregó el directivo que estas desobediencias constituyen una alerta por la situación actual de la pandemia. Por tal razón cinco grupos del DIS trabajan diariamente en Bayamo, cabecera provincial, que es el más afectado desde el inicio del rebrote por la presencia del virus SARS CoV- 2.

Por último, Héctor Cordero refirió que por estos días serán analizados aquellos municipios que no reportan la imposición de multas u otras sanciones, y donde sí existen violaciones que han sido dadas a conocer por la población, que es la principal afectada con los hechos mencionados, y que en su lugar debe ser la más protegida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu