Colectivos laborales servirán de círculos infantiles

Colectivos laborales servirán de círculos infantiles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Centros de producción y servicios serán dedicados próximamente al cuidado de niños en Guantánamo para beneficio de pequeños de madres trabajadoras y como respuesta al déficit de capacidades en los círculos infantiles.

 

Foto: ACN

 

Así lo dio a conocer a la Agencia Cubana de Noticias, Yuvasnovys Maceo, jefa del Departamento Provincial de Primera Infancia, quien explicó que «la iniciativa se apega a la vigente Resolución No. 1/2001 del Ministerio de Educación y acogerá a niños de uno a seis años -a partir del segundo año de vida (con dominio de la marcha)-, supliendo así parte de la demanda de plazas para los Círculos Infantiles, hoy aquí con matrícula total de más de seis mil y solicitudes superiores a las existentes».

Para iniciar esta modalidad en el territorio, las empresas aportarán no sólo el lugar, sino también la alimentación e inversiones necesarias, mientras Educación asumirá el asesoramiento a las cuidadoras».

Agregó que en el caso de Preescolar el sector les ubicará un docente habilitado en esa enseñanza, mientras la asistencia médica se encargará al policlínico o médico de familia del área en que esté ubicado el centro laboral.

La atención a los niños se garantizará con apoyo del personal de la propia entidad que precise de estos servicios, en tanto las áreas habilitadas deberán tener las condiciones avaladas por Salud Pública y dispondrán un régimen y horario semejante al del círculo tradicional».

Según declaraciones de la funcionaria de Educación Yuvasnovys Maceo «la idea se materializa con el apoyo de los directivos de organismos involucrados, en tanto se espera que la primera «Casita Infantil» quede inaugurada para la celebración del aniversario de los Círculos Infantiles, el venidero 10 de abril».

En medio del contexto de aislamiento social y transmisión autóctona de la enfermedad, hoy más controlada, las «Casitas Infantiles» suponen un impacto en el sector educativo de la más oriental de las provincias cubanas, donde más de dos mil madres trabajadoras de la salud y otros sectores de la economía y los servicios tendrán otra alternativa para el cuidado y protección de sus hijos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu