Destacan en Las Tunas desempeño del movimiento sindical

Destacan en Las Tunas desempeño del movimiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

El desempeño del movimiento sindical, en medio de las transformaciones actuales, fue destacado en la asamblea de balance de trabajo del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Las Tunas.

 

En el encuentro destacaron los desafíos que asumen los colectivos laborales para enfrentar la pandemia y la situación económica del país. Foto: ACN

La secretaria general de la CTC en el territorio cabecera, Deyilien Borrego Figueredo, destacó en el informe los retos y desafíos que asumen los colectivos para enfrentar la pandemia y la situación económica del país.

Representantes sindicales de los distintos sectores refirieron que los cambios en el escenario laboral, a raíz del proceso de ordenamiento, imponen nuevas formas de actuar, un mejor accionar y mayor preparación, sobre todo de las normativas vigentes, para lograr una superior representación de los trabajadores.

Igualmente se habló sobre la vinculación a la base, el funcionamiento sindical, la afiliación, el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la búsqueda de alternativas ante la carencia de insumos y la reubicación de los trabajadores en las propias entidades para cumplir los planes previstos.

En el encuentro, trabajadores no estatales expusieron sus inquietudes con las ventas mayoristas de productos a las nuevas formas de gestión, ya que, en ocasiones, a las limitaciones existentes se suma la falta de control en el momento de vender el recurso a los que verdaderamente lo necesitan.

Al respecto, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, dijo que los trabajadores no estatales son una fuerza clave entre los actores económicos y el país los necesita organizados y buscando variantes para mantener la prestación de los servicios.

Ávila Góngora señaló que en la situación actual la mejor protección al trabajador es su empleo y llamó a defenderlo, a partir de iniciativas, el encadenamiento productivo de las entidades y las alianzas con las universidades para fortalecer a la empresa estatal socialista. (Tomado de tiempo21.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu