Rechazan parlamentarios irlandeses bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Rechazan parlamentarios irlandeses bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miembros del Parlamento de Irlanda e integrantes de grupos de solidaridad con Cuba exigieron este jueves el fin del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país frente al Centro de Convenciones de Dublín, institución que acoge temporalmente las sesiones del Legislativo de esa nación europea en tiempos de COVID-19.

 

 

«Siempre orgulloso de apoyar al pueblo cubano. El próximo sábado es un día mundial de acción contra el injusto y cruel bloqueo impuesto por Estados Unidos», expresó en su cuenta en Twitter el senador Paul Gavan, a propósito de esta acción solidaria.

Por su parte, el parlamentario Seán Crowe compartió una imagen en esta red social con un cartel que califica al bloqueo como el más largo genocidio en la historia. En este sentido, el legislador irlandés Chris Andrews refirió en un tuit que dicha política estadounidense contra la Mayor de las Antillas «tiene un impacto devastador en la vida cotidiana de los cubanos», mensaje que acompañó de los hashtags #UnblockCuba y #NoMásBloqueo.

 

 

El embajador cubano en Dublín, Hugo René Ramos Milanés, agradeció a los parlamentarios y demás participantes por su solidaridad, una acción que forma parte de la campaña internacional para poner fin a la política criminal impuesta por Washington por más de seis décadas contra nuestro pueblo.

En el prolongado enfrentamiento al criminal bloqueo el pueblo cubano ha contado tradicionalmente con el apoyo solidario de diversas organizaciones irlandesas, partidos y parlamentarios de diversa filiación política.

El gobierno de Irlanda ha mantenido invariable su respaldo a la resolución que cada año por abrumadora mayoría aprueba la Asamblea General de Naciones Unidas y que exige el fin del bloqueo.

Adaptados las limitaciones sanitarias vigentes en el país y que impone la pandemia del Covid-19 para reuniones públicas, amigos de la solidaridad irlandesa se aprestan en diversas ciudades para hacerse presentes en la campaña internacional UNBLOCKCUBA los días 27 y 28 de marzo.

 

Compartir...

Un comentario en Rechazan parlamentarios irlandeses bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

  1. Todas las personas de vergüenza del mundo, todas las personas con un mínimo de honestidad, tienen que rechazar la persecusión, asfixia y genocidio que representa para el pueblo de Cuba por más de 60 años lo que el imperio llama «embargo», lo que dicen que hacen «para ayudar al pueblo cubano». Habría que ser muy estúpido y los hay dentro y fuera deCuba para pensar que tienen razón.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu