Vuelan las flechas cubanas en Monterrey

Vuelan las flechas cubanas en Monterrey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Los arqueros cubanos que buscan el boleto olímpico en el Campeonato Panamericano de la disciplina celebrado en Monterrey, México, culminaron la primera jornada con un balance satisfactorio, según comentaron a Trabajadores la Comisionada Nacional, Tamara Jiménez, y el entrenador principal, Vladimir Quintas Barrios.

 

Juan Carlos Stevens tuvo la mejor puntuación por los varones. Foto: ACN

“La actuación fue buena. Tenemos la ventaja de que inicialmente se disparará todo lo correspondiente al panamericano y esto les servirá de preparación a los muchachos para la lucha por la clasificación olímpica que será dentro de dos días”, expresó Jiménez.

Por los hombres el mejor resultado lo tuvo el experimentado santiaguero Juan Carlos Stevens con una puntuación de 652 y el quinto lugar en el arco recurvo, mientras que Hugo Franco lo siguió de cerca en la sexta posición con 651 y Adrián Puentes se ubicó en el lugar 15, con 640, quedando algo por debajo de los esperado en un mañana con unas condiciones climáticas adversas debido a los fuertes vientos.

Asimismo, entre las mujeres 622 puntos ubicaron a Elizabeth Rodríguez en el décimo escaño, mientras que Maydenia Sarduy y Riacelis Fleitas finalizaron en las posiciones 15 y 24 con cuantías de 611 y 579, respectivamente.

“El resultado fue positivo. En el horario de la mañana las condiciones fueron complicadas con mucho aire fuerte y variable y los muchachos se impusieron a las condiciones y tuvieron una actuación bastante destacada. En la tarde el clima mejoró y las muchachas hicieron un buen papel. Es válido destacar el caso de Maydenia, que consiguió su mejor desempeño en los últimos dos años. Estamos satisfechos, pero conscientes de que es el primer paso para llegar al objetivo que vinimos a cumplir”, declaró Quintas.

Hoy continuará el evento continental y las finales individuales para disputar la clasificación olímpica tendrán lugar los días 26 y 27. En el sexo masculino Hugo Franco se las verá con el representante de Islas Vírgenes Arnold Bruce, Adrián Puentes con el ecuatoriano Lester Ortegón y Juan Carlos Stevens, que quedó bye para la vuelta de dieciseisavos, enfrentará en octavos al vencedor del duelo entre el boricua Adrián Muñoz y el mexicano Luis Álvarez.

En el femenino, Riacelis Fleitas rivalizará con Verona Villegas (VEN), mientras que Elizabeth Rodríguez y Maydenia Sarduy esperan en octavos a quienes ganen entre Adriana Espinosa (ECU) y Eliana Yubrin (ARG) y Florencia Leithold (ARG) y Amanda Kendal-Brown (TTO), respectivamente.

La comisionada también resaltó el papel de Alejandro Ariel Hernández en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Hernández se posicionó en el quinto puesto con 494 puntos y chocará con el brasilero Neslon Santos.

Este evento otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque es oportuno aclarar que un país solo puede ganar un cupo en cada sexo y esa resulta la principal meta de los cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu