Proeza Laboral para los servicios veterinarios del  aeropuerto internacional de Varadero

Proeza Laboral para los servicios veterinarios del aeropuerto internacional de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como reconocimiento a la extraordinaria labor en el enfrentamiento a la COVID-19 recibieron  la  Bandera de Proeza Laboral los integrantes de los servicios Veterinarios de Cuarentena Animal y Control de Comercio Internacional del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

 

La Bandera de Proeza Laboral distingue altos desempeños en la producción y los servicios. Foto: Noryis.

 

El alto estímulo resume la profesionalidad de un colectivo fundamental en los propósitos de garantizar eficiente protección en   la segunda terminal aérea más importante del país, resaltó Néstor Bárbaro Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores  Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Yovani Gutiérrez Ravelo, director general del Centro Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura,  aprovechó la ceremonia para felicitar a los veterinarios cubanos que este 24 de Marzo festejan su día.

 

Los trabajadores de los servicios veterinarios en los aeropuertos evitan la introducción de enfermedades exóticas al territorio nacional. Foto: Noryis

 

El directivo recordó que precisamente un día como hoy, pero 60 años atrás,  Fidel Castro y el Capitán del Ejército Rebelde Antonio Núñez Jiménez  crearon la Sección de Sanidad Pecuaria del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (Inra).

Con esa acción, explicó, quedó unificado todo el Servicio Veterinario de la Nación, surgiendo así los Servicios Veterinarios Revolucionarios, como primera organización del estado dedicada a la Sanidad Animal.

En áreas del Juan Gualberto Gómez, colectivo Vanguardia Nacional, aconteció la ceremonia de entrega, ocasión en la que  también se otorgó al trabajador  Tomás Enrique Trujillo el Certificado de Proeza Laboral.

 

Tomás Enrique Trujillo expresó su alegría por tan alto estímulo. Foto: Noryis.

 

La medalla Marcos Martí fue colocada en el pecho de  varios trabajadores con  20 y 25 años de ininterrumpida y destacada trayectoria laboral y social.

 

Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, entregó la distinción Marcos Martí a esta trabajadora con más de 20 años de labor.

 

La principal misión de los servicios veterinarios en los aeropuertos consiste en proteger el territorio nacional de la introducción de enfermedades de origen animal objeto de cuarentena, así como de agentes que faciliten su propagación, lo que avala la relevancia de la labor de quienes prestan este tipo de asistencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu