Icaic: 62 años haciendo el cine de Cuba

Icaic: 62 años haciendo el cine de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

La contingencia sanitaria no ha impedido las celebraciones por el aniversario 62 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), que se desarrollan cumpliendo todas las medidas de protección, este miércoles 24 de marzo.

 

Acto de reapertura del cine Chaplin. Foto: Cubacine

En horas de la mañana tuvo lugar la reapertura del capitalino cine Charles Chaplin, espacio emblemático de la cultura cinematográfica cubana, que fue sometido a una reparación capital.

En el acto, el presidente del Icaic, Ramón Samada Suárez, reconoció la labor de todos los trabajadores de la institución, la primera que creó la Revolución en el ámbito de la cultura.

“Dedicamos este sencillo regalo a los 62 años de Alfredo, de Santiago, de Titón, de Humberto, de Fidel, Raúl y el Che, porque estamos aquí gracias a ellos, a todo nuestro pueblo y a nuestros cineastas. Todos somos del Icaic”, expresó Samada.

La reparación, realizada con el apoyo del gobierno y su Ministerio de Cultura, incluye un nuevo sistema de climatización, así como un proyector y una pantalla, con su sistema de audio, que garantizará una mejor calidad de imagen y sonido.

Posteriormente se proyectó un programa compuesto por los documentales El arte del tabaco (1974), de Tomás Gutiérrez Alea, y Now! (1965), realizado por Santiago Álvarez.

El cine Chaplin se integrará a la programación cinematográfica del Proyecto 23 del Icaic cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En horas de la tarde se entregará en acto privado el Premio Nacional de Cine al reconocido actor Mario Balmaseda. Y el espacio televisivo De nuestra América exhibirá una copia restaurada de Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea.

Compartir...

Un comentario en Icaic: 62 años haciendo el cine de Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu