Copextel Santiago de Cuba en doble celebración

Copextel Santiago de Cuba en doble celebración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el Día del Trabajador de la Metalurgia y la Electrónica el colectivo de la División Santiago de Cuba de la Corporación Copextel tiene sobrados motivos para el festejo en tanto fueron sede de la efeméride y ratificaron la condición de Vanguardia Nacional.

 

Copextel Santiago de Cuba exhibe con orgullo lo ganado con resultados. Foto: Marisol Zapata

 

Los resultados obtenidos en el complejo año 2020 le valieron esos reconocimientos en los que se resume el quehacer tanto individual como colectivo, y la voluntad de cumplir no solo con su objeto social, sino también aportar a tareas de impacto en la provincia, especialmente en el apoyo a la lucha contra la COVID-19.

La búsqueda de alternativas para el cumplimiento de los planes fue una de las prioridades del pasado año, y  en este 2021 sigue siendo brújula de trabajo en cuestiones básicas como el montaje, reparación y mantenimiento de equipos de clima y refrigeración, tecnologías vinculadas a las transmisiones televisivas, otras relacionadas con la computación y la electrónica, y tanto más.

El impacto de Copextel Santiago de Cuba se hizo sentir en instituciones de la salud de esta provincia, e incluso del territorio de Granma, entre ellos los hospitales Dr. Ambrosio Grillo y Dr. Joaquín Castillo Duany, ambos dedicados a la atención a pacientes confirmados con el SARS-CoV-2.

Igualmente el colectivo dejó su huella de buen hacer en las salas de televisión de las más intrincadas zonas de la geografía santiaguera, así como en escuelas y en materialización de acciones de exportación de servicios vinculados con la atención a demandas de buques anclados en la rada de esta suroriental cuidad.

Por eso y por más este 24 de marzo disfrutaron al por mayor la celebración del Día del Trabajador de la Metalurgia y la Electrónica, gremio perteneciente al Sindicato de Industrias, así como el ratificar, por quinta vez, la condición de Vanguardia Nacional.

Pero si bien Copextel brilla con luz propia distinguen dentro de él aquellos que han protagonizado proezas laborales, colectivos reconocidos con la condición homónima que otorga la Central de Trabajadores  de Cuba: las brigadas de Turismo, Planta Exterior, Comunicaciones y Clima 1.

A todos en general les llegó el mensaje de admiración de la organización proletaria, hecho público por Blas Suárez, miembro del secretariado de la CTC en Santiago de Cuba y secretario general del Sindicato de Industrias en la provincia, quien reconoció la trascendencia de los aportes de Copextel, lo que de su ejemplo emana para otros y del compromiso que se hace mayor para seguir aportando al desarrollo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu