Paratletismo: buenas notas camino al examen final

Paratletismo: buenas notas camino al examen final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las buenas noticias siempre son bien recibidas, y más si vienen en medio de una etapa compleja como es la que ha impuesto la Covid 19 a nivel mundial. Esta vez los informes positivos nos llegan desde la parcela de los atletas con discapacidad, quienes recientemente acuñaron un excelente resultado en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez.

A predios africanos llegó la comitiva criolla en pos de lograr puntos valiosos o notas positivas en medio del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los nuestros dejaron la brega acuñando señales de optimismo, luego de poco más de un año sin competir. Al final la cosecha fue de 12 medallas, de ellas cinco de oro.

Otra vez resultó Omara Durand (clasificada para Tokio 2020) uno de los estandartes, al capturar par de títulos, mientras que figuras como Leinier Savón y Ángel Jiménez demostraron en la pista y el cajón de salto respectivamente, que cuentan con los argumentos necesarios para soñar con los boletos.

El resto de los muchachos (incluyendo el jabalinista Uliser Aguilera, asegurado para Tokio 2020) realizó su aporte y “estiraron” los músculos en espera de nuevos escenarios para tratar de concretar la meta nipona.

Por países Cuba concluyó novena, mientras que Colombia alcanzó los mejores resultados de nuestro continente al finalizar tercera. La contienda fue ganada por los anfitriones.

El deporte para personas con discapacidad en la isla ha logrado históricamente logros significativos. Fe de ello son las múltiples preseas en citas paralímpicas y parapanamericanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu