Preparan en Francia actividades para jornada contra bloqueo a Cuba

Preparan en Francia actividades para jornada contra bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...
Franceses solidarios y cubanos residentes preparan acciones en suelo galo para exigir el 27 de marzo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, como parte de la caravana mundial contra esa política.

En diálogo con Fabrice Leclerc, miembro de la asociación France Cuba, y Ana Katherine Martínez, integrante de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia, adelantaron que las iniciativas incluyen concentraciones, una exposición y mensajes en las redes sociales.

De acuerdo con Leclerc, la organización francesa creada hace seis décadas perfila movilizaciones en varias ciudades, a partir de la convocatoria lanzada a finales de febrero por el canal Europa por Cuba para realizar el 27 y 28 de marzo jornadas mundiales de rechazo al cerco impuesto por Washington, que incluyen caravanas de autos, motos y bicicletas.

En París, Lille, Toulouse y Dijon prevemos concentraciones en las cuales se leerá una declaración contra el bloqueo, mientras en diversas ciudades esperamos pequeñas reuniones, actividades que serán filmadas para su divulgación, precisó.

Por su parte, Martínez comentó que la coordinadora de cubanos residentes participará en las acciones organizadas por France Cuba con el apoyo de otras asociaciones de solidaridad.

También contamos con una exposición en Saint Etienne, y además con las iniciativas individuales de las personas que viven en lugares donde no es posible responder a la convocatoria en grupo, porque lo importante es la movilización contra el bloqueo, y para ello puede recurrirse a un cartel, una bandera o un mensaje, subrayó.

Francia enfrenta en las últimas semanas un deterioro de la situación epidemiológica por el avance de las mutaciones del virus causante de la Covid-19, presentes en tres de cada cuatro casos confirmados, por lo que el gobierno impuso desde el sábado nuevas restricciones en 16 departamentos, medidas que pudieran extenderse a otros.

Considerando que París y Lille se encuentran en las regiones afectadas por nuevos cierres y prohibiciones, Leclerc y Martínez señalaron que por el momento no hay cambios en las actividades previstas, aunque no descartaron ajustes para cumplir con las indicaciones de las autoridades frente a la pandemia.

En ese sentido, aseguraron que al margen de las restricciones, el 27 de marzo Francia estará presente con diversas acciones diseminadas por su geografía en la jornada mundial para demandar el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo estadounidense.

La convocatoria de Europa por Cuba llama a las movilizaciones el 27 en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, mientras el 28 de marzo corresponderá a Norteamérica y Centroamérica, con caravanas, concentraciones, marchas y subida de montañas entre las actividades.

Anoche, en su emisión 23, los moderadores del canal, José Antonio Toledo y Michele Mesagna, manifestaron que están confirmadas acciones en más de 40 países e insistieron en la importancia de registrarlas en fotos y videos para su divulgación a través de medios de comunicación y las redes sociales. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu