Live de Buena Fe: ¡Estreno mundial de La Fuerza de un país! (+ Video)

Live de Buena Fe: ¡Estreno mundial de La Fuerza de un país! (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (65 puntos, 17 votos)
Cargando...

Después de varias semanas de producción y haber publicado este domingo la letra de la canción La Fuerza de un País, el Live de Buena Fe este martes 23 de marzo (7:00 p.m., hora de Cuba) traerá como novedad y exclusividad el estreno de la obra musical, compuesta por Israel Rojas y dedicada a los científicos cubanos que han trabajado en los cinco candidatos vacunales, dos de ellos ya en Fase III en varias provincias del país.

Tal y como se ha hecho tradicional desde hace casi un año, este espacio sale al aire por las redes sociales de la popular agrupación musical y el periódico Trabajadores, así como en nuestro sitio web, en tanto desde el 16 de marzo, la emisora Habana Radio lo transmite también por sus frecuencias en vivo para todo el país.

Para este momento tan especial, Israel Rojas estará acompañado de tres científicos que han estado muy cerca en toda la investigación de las vacunas cubanas: Belinda Sánchez Ramírezdirectora de Inmunobiología del Centro de Inmunología Molecular (CIM), Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay, y YuryValdés Balbín, Director Adjunto del Instituto Finlay.

Será una transmisión online de vivencias, canciones, recuerdos, intimidad y sobre todo de mucha esperanza y reconocimiento, comentó Israel, para quien «ellos lo merecen todo. Es muy grande lo que hacen por la humanidad». Aquí le dejamos la canción que podrá escuchar este martes y cantarla.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vgT-HmJ-EH8″ width=»520″ height=»460″ autoplay=»yes» title=»La Fuerza de un País (letra y música)» class=»buena fe, la fuerza de un país, Israel Rojas»]

LA FUERZA DE UN PAÍS

 En este frasco

Ruge un silencio plebeyo

Como de tropas mambisas

Prestas al toque a degüello.

En este bulbo

Humedad de amor bravío

Baraguá navega eterno

Por lágrimas de Dos Ríos.

En este envase

Democracia sin alarde

Orgullo para el honesto

Vergüenza para el cobarde.

En esta dosis

La Virgencita de la Caridad

Bendice al bravo David

Que enfrenta a rudo Goliat.

En este frasco

Se concentran las secuelas

En vez de erigir casinos

Ponerse a sembrar escuelas.

En este bulbo

Con evidencias de otredad

Responde esta tierra libre

Que patria es humanidad.

En este envase

Hay desvelos, sobrecargas

De estrellas hoy encendidas

Por aquel sol de luz larga

En esta dosis

Están la fe y la fuerza de un país,

Más protegido, más inmune

Más feliz.

(Israel Rojas)

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

23 comentarios en Live de Buena Fe: ¡Estreno mundial de La Fuerza de un país! (+ Video)

  1. La letra de esta canción es un himno a la patria cubana. Es un canto de alabanza a Martí, Maceo, Gómez,a todos los mambises,al carácter indómito y soberano de los cubanos,un reconocimiento a Fidel y a nuestros científicos,es un duro reproche a la actitud de Estados Unidos hacia Cuba.Y todo eso lo escribe el autor,sin mencionar a Martí,ni a Maceo, Gómez,Fidel,nuestros hombres y mujeres de ciencia,sin nombrar ni a Cuba ni a Estados Unidos.Por esa belleza metafórica,yo considero a esta letra,una obra de arte.

  2. Qué decir de ustedes!!!, en su letra y música el pueblo, y esta una alabanza a todos ellos que con ese sol largo hicieron posible el milagro, un abrazo

  3. Muy bella la letra,es el sentir de la historia, de los esfuerzos de nuestra revolución, de nuestros científicos de los verdaderos hombres de ciencias de nuestro Fidel. Buena fe ejemplo de artistas que aman su patria,¡Bravo! El pueblo cubano los admira.

  4. No nos sorprende Buena Fe pues ya sabemos todos de que están hechos.!puro metal precioso!
    Que orgullo para los Cubanos.FELICIDDES.

  5. Vive la gloria y valentia de un pais tan gigante como el grano de maiz que Marti nos lego para ser cada dia mas viriles y felices,como nos guio Fidel y seguiremos el camino siempre de las victorias,siempre del esfuerzo,siempre de la patria,gracias por darle una cancion al sacrificio de miles,al amor y la fe del triunfo,gracias Buena Fe.

  6. Bien por Buena Fe, agradecemos su identificación con la causa de su país, felicidades para ellos.Excelente canción e interpretación.🇨🇺

  7. En momentos tan dificiles y cuando urge la union y fraternidad de todos los cubanos de bien , siempre surge Buena Fe con sus letras tan oportunas y contundentes , alabando lo que deba ser alabado y criticando sin miedo nuestras faltas. Y este es un logro gigante de verdaderos heroes. Bravo por Buena F.

  8. Buena Fe es la combinación perfecta entre sentimiento e intelecto por tal condición, «EL TALENTO BRILLA».No nos sorprende, nos educaste el oído con música de la buena, de la que no teme a la verdad porque no es dañina, es MÚSICA CUBANA respetada por su pueblo y por el mundo

  9. Cuando se funde el sentimiento y el intelecto responsable,»El TALENTO BRILLA» . Este es el tipo de música que nos gusta oír, la música que acaricia nuestros oídos con la verdad de nuestro tiempo. Gracias Buena Fe.

  10. Felicidadessss Que chicos que valores trasmiten con sus currdas vocales y las de su guitarra. Hay claridad ideológica y hay compromiso con su patria.

  11. nos hace falta muchos grupos de Buena Fe. Esos muchachos estan escapados. Que dignidad que valores emanan de sus cuerdas vocales y de guitarras. Felicidades

  12. Realmente eso está muy, muy bello…FELICIDADES A BUENA FE!!
    UN FUERTE ABRAZO Y SIGAN ADELANTE
    VIVA TODO EL PERSONAL DEL SISTEMA DE SALUD DE LA DIGNA Y HEROICA CUBA, ESPECIALMENTE SUS CIENTIFICOS….!!!!

    Viva Cuba Libre…!!!

  13. Al leer la letra de la canción viene a mi mente una frase de nuestro fidel» La revolución es una sola comenzó en el 68 con el alzamiento DE la demajagua y llega hasta nuestros días.
    Si hasta nuestros días porque seguimos combatiendo ya no con balas ahora con las ideas con la palabra con la vergüenza de ser legítimamente cubanos.
    Gracias Joel por la palabra gracias Buena FE por el lirismo.

  14. AL LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN UNO SE ESTREMESE, QUE MUSICO, QUE COMPOSITOR ¡, QUE CANTANTES ,SON CONTINUIDAD, EN ELLOS SE REFLEJA ESA JUVNETUD DIGNA, LOS CUBANOS LOS QUERMOS Y RESPETAMOS POR SUS VALORES, FELICIDADES BUENA FE.

  15. Es una luz entre LA oscuridad de aquellos que se empeñan en denigrar a un pais acostumbrado a batallar y a vencer. Gracias Buena fe por existir y por regalarnos esta maravilla de cancion. A los medicos cubanos mis respetos y mi gratitud infinita, un abrazo

  16. Solo de leer la letra de la canción se me erizan todos los pelos, hay tanta historia en ella, tanto esfuerzo de todo un pueblo.Por eso hemos sobrevivido hasta ahora y seguiremos » por la fuerza de un país»

  17. De lo mejor que se ha escrito sobre la labor de los científicos cubanos. y la mejor posición de los artistas formados por esta Revolución.

  18. APRECIO, RESPETO Y VALORO MUCHO A BUENA FE, DESDE LA A HASTA LA Z, ISRAELITO Y SUS COLEGAS AMIGOS COMPAÑEROS O HERMANOS,TIENEN UN SIMIENTO INDESTRUCTIBLE, SU AMOR A CUBA SIN DEJAR DE RECONOCER LO BUENO Y LO MALO ES GRANDE,PURO Y SINCERO. FELICIDADES A TODOS, EN CUBA SE LES QUIERE SE LES RESPETA Y EN EL MUNDO LOS QUE LOS CONOCEN TAMBIÉN.

    • Excelente cancion gracias por enaltecer la labor de nuestros cientificos los admiro y respeto un abrazo .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu