Bayamo: donde Abdala se recibe bien

Bayamo: donde Abdala se recibe bien

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 7 votos)
Cargando...

Unos seis mil habitantes de la Ciudad del Himno recibirán al candidato vacunal cubano Abdala por lo que formarán parte de la fase III del ensayo clínico del fármaco, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y los laboratorios Aica para prevenir la Covid- 19, una enfermedad que se ha expandido por el territorio nacional a pesar de las estrictas medidas adoptadas por la dirección del país.

Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate

El medicamento se encuentra desde este sábado en el territorio suroriental, el cual fue escogido junto a Santiago de Cuba y Guantánamo para el vital ejercicio. Posteriormente, y en correspondencia con los resultados obtenidos, se procederá a suministrarlo al resto de la población.

Como antesala al inicio de la inoculación, programada para el 22 de marzo, se comenzó la inscripción de los voluntarios cuyas edades deben estar comprendidas entre los 19 y 80 años de edad.

Autoridades de Salud Pública en la provincia de Granma informaron que, para tal práctica, fueron las áreas de atención primaria Bayamo Oeste y Himmy Hirtzel, o Tipo III, las escogidas, donde ya se alista al personal sanitario que intervendrá en los protocolos.

María de los Ángeles Hernández Armesto, de 61 años de vida, es una de las bayamesas que recibió con beneplácito la noticia de esta prueba y espera ser convocada para integrar el grupo de personas que participarán en el ensayo clínico.

“Confío en la ciencia cubana que ha demostrado sus potencialidades al erradicar enfermedades de las que aún padecen muchos países del mundo. Creo que su éxito será una réplica contundente a la campaña mediática de descrédito hacia nuestros candidatos para inmunizar. Mi respuesta es: Yo me vacuno”, refirió.

Además de Abdala, Cuba posee otros cuatro candidatos vacunales de invención propia: Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Soberana Plus; todas con amplias perspectivas de efectividad en el combate contra el contagio con el virus SARS CoV- 2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu